Inicio Actualidad Rescatan una familia del incendio en su vivienda y sofocan otro incendio...

Rescatan una familia del incendio en su vivienda y sofocan otro incendio en una granja lorquina.

El inicio del fin de semana fué movido para los bomberos y servicios de emergencias de Lorca.

0
Rescatan una familia del incendio en su vivienda y sofocan otro incendio en una granja lorquina.

Agentes de la Unidad de Proximidad, Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Lorca han realizado en la madrugada de este jueves un rescate en una vivienda lorquina ante un aviso por humo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves cuando se recibió un aviso por parte del servicio de emergencias 112, por una llamada entrante de un vecino que había observado humo en el patio de luces de un inmueble ubicado en la Alameda de Cervantes.

Tras recibir la información, una dotación de la Unidad de Proximidad, Prevención y Seguridad Ciudadana (UPPSC) se desplazó hasta el lugar, adentrándose en el edificio y comprobando que de un piso ubicado en la primera planta salía gran cantidad de humo por debajo de la puerta.

«Los agentes procedieron a tocar el timbre y golpear la puerta de la vivienda de manera insistente, no abriendo nadie la misma. Ante el posible peligro que se podía producir tanto en el inmueble como en sus propios moradores, los agentes decidieron abrir la puerta, realizando la operación con éxito. Al entrar en la vivienda comprobaron que estaba completamente llena de humo, procedente de una olla prácticamente incendiada en el fuego de la cocina, con restos de carne en su interior», ha detallado la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez.

Debido al riesgo que podía producir la inhalación de humo, los agentes realizaron una inspección del piso, encontrando en uno de los dormitorios a una mujer y sus dos hijas menores de 2 y 11 años, mientras que otro dormitorio se encontraba un joven de 16 años, también familiar de la mujer.

Los moradores fueron desalojados de la vivienda de manera urgente y se abrieron las ventanas para airear el piso y reducir el intenso humo procedente de la olla puesta en el fuego que, según señaló la propia inquilina, había olvidado retirar.

Pérez ha señalado que «gracias a la rápida intervención de los agentes tanto la mujer como los niños no sufrieron afección alguna. Hay que poner en valor la rápida actuación de la Policía Local que permitió que quedara en anécdota lo que hubiera podido ser una desgracia mayúscula».

Pero «también hay que felicitar al vecino que dio el aviso al 112, pues gracias a su alerta se pudo actuar con celeridad y profesionalidad, por lo que hay que recordar lo importante que es ponerse en contacto con los profesionales de seguridad y emergencias ante cualquier incidencia para que sean los profesionales formados para ello quienes lo resuelvan».

EXTIGUIDO EL INCENDIO DE UNA GRANJA PORCINA EN LA PACA.

También el viernes pero sobre las 19 horas, recibía una llamada el 112, alertando del incendio de una granja porcina situada en las Casas de Don Gonzalo en la pedanía de La Paca, en el término municipal de Lorca.

El incendio se originó en el aislante del techo de espuma de poliuretano de la nave que consta de 10 salas, concentrando el foco del incendio en una de ellas, lateral de la nave y suelo, originando gran cantidad de humo pero poca llama.

No hubo que lamentar ningún daño personal pero si materiales.

Guardia civil y policia local de Lorca tienen conocimiento del incendio y en combinación con el Coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado unidades del Parque zonal de Lorca.

Parque de Lorca

  • 1 sargento
  • 5 bomberos
  • 1 vehículo jefatura
  • 1 camión nodriza pesado
  • 1 camión autobomba urbana ligero

El Servicio de Emergencias Municipal ha movilizado a 2 personas y un vehículo contraincendios y salvamento.

Sobre las 20:11h quedó extinguido el incendio.