Inicio Actualidad Se busca arquitecto para ‘vestir’ la Casa de las Columnas

Se busca arquitecto para ‘vestir’ la Casa de las Columnas

4

Un arquitecto será el encargado de ‘vestir’ el Palacio de Guevara. Él determinará qué muebles, cortinajes, cuadros, lámparas… ocuparán cada una de las estancias y en qué lugar se situarán. Así lo reconoció la concejal de Cultura, Sandra Martínez, quien explicó que están pendientes de la redacción de un proyecto donde se especificarán todos los detalles. «No se va a poner todo lo que había en el Palacio de Guevara, ni como estaba. Hay elementos que no tenían relevancia y que se eliminarán. La intención es hacer una redistribución del espacio». Los retratos se mostrarán en una misma sala que tomará el nombre de genealógica. «El proyecto también contemplará la iluminación de cada pieza», dijo.

FuenteFUENTE LA VERDAD
Artículo anteriorLas 32 familias del edificio Puente Viejo celebran la vuelta a sus casas
Artículo siguienteIGLESIA DE SAN CRISTOBAL DE LORCA

4 COMENTARIOS

  1. Y ambos “Pedros” llevan razón. El Palacio ha sido saqueado sistemáticamente durante décadas, teniendo piezas guardadas en una nave, amontonadas me temo, y otras están aún en Murcia.

  2. Y otra cosa. ¿Desde cuándo los arquitectos son los encargados de hacer planes museográficos y decidir qué y cómo se expone? ¿Qué saben ellos de cómo ha de conservarse y objeto, cómo y dónde colocarlo? ¿Saben algo de tipos de museografía? Para esto hay una carrera que se llama historia del arte y estamos en paro por este intrusismo laboral. Ya que se gastan el dinero que lo hagan bien, que luego hay que parchear estas chapuzas.

Comments are closed.