Inicio Actualidad Sospechan que la ensalada de pasta fue la causante de la intoxicación...

Sospechan que la ensalada de pasta fue la causante de la intoxicación en el barco

0

La Consejería de Sanidad de Murcia tiene la sospecha que la ensalada de pasta que se ofreció en el barco de Águilas el pasado sábado a las personas que realizaban una ruta turística ha sido la causa de la intoxicación alimentaria leve que se produjo y que afectó a unas ochenta personas.

La confirmación del análisis de los alimentos que se ingirieron en el barco está todavía por terminar, pero todo apunta a que ha sido la ensalada de pasta la causante de la intoxicación, de la que sólo una mujer embarazada ha tenido que quedar ingresada, ya que el resto dejaron de tener síntomas tras el tratamiento que recibieron.

Entre los afectados se encontraban vecinos y turistas que pasan sus vacaciones en los municipios de Mojácar, Vera y Garrucha, además de otros residentes en Murcia. Los intoxicados procedentes de la provincia de Almería habían llegado a Águilas en un autobús para realizar el recorrido turístico en el citado barco y regresaron a sus distintos puntos de origen tras hacerlo.

Hasta este episodio masivo de intoxicación alimentaria, la Consejería de Sanidad había detectado en el primer semestre del año 14 brotes de intoxicación alimentaria que afectaron a 133 personas, cuando en todo el año pasado el número de personas intoxicadas llegó a las 212.

Fuente: EFE