Inicio Actualidad Lorca La Policía Local desmantela un cultivo de más de 300 plantas de...

La Policía Local desmantela un cultivo de más de 300 plantas de marihuana en una vivienda de la pedanía de Marchena

Los agentes constataron la existencia de una plantación de marihuana en avanzado estado de floración que se encontraba ubicada en el sótano y en una zona tabicada. Se ha procedido a la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública

0

La Policía Local desmantela un cultivo de más de 300 plantas de marihuana en una vivienda de la pedanía de Marchena.

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que la Policía Local, en una operación llevada a cabo por la unidad GISC, descubrió y desmanteló en la tarde de ayer una plantación de marihuana en una vivienda en la pedanía de Marchena.

Juan Miguel Bayonas ha indicado que la investigación realizada por el grupo GISC condujo a la sospecha de que en una vivienda de la pedanía de Marchena podría estar cultivarse una plantación de marihuana y, tras llevar a cabo las averiguaciones oportunas y obtener indicios suficientes, se procedió a acordonar la propiedad.

El Concejal de Seguridad, en este sentido, ha destacado que la Policía Local, actuando en consonancia con los protocolos establecidos, informó a los propietarios de la vivienda sobre el operativo policial en marcha y detalló exhaustivamente los indicios encontrados. Tras ello, el titular de la vivienda accedió voluntariamente a firmar el acta de entrada a su domicilio y entrega de sustancias, mientras que un vecino de la zona también lo hizo como testigo.

Bayonas ha añadido que una vez dentro de la vivienda, los agentes constataron la existencia de una plantación de marihuana en avanzado estado de floración, ubicada en el sótano y en una zona tabicada. Se estima que había un total de 305 plantas de marihuana. Ante esta situación, se procedió al corte y traslado de la plantación, así como de todos los elementos relacionados con el cultivo hasta el Centro Integral de Emergencias y Seguridad.

El Edil de Seguridad ha informado que en el transcurso de la operación, se llevó a cabo la detención del propietario de la plantación por un presunto delito contra la salud pública. El detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en este caso, la Guardia Civil. Cabe destacar que la Policía Local también ha informado a la Guardia Civil sobre el desarrollo de esta actuación, coordinando los procedimientos necesarios para la entrega del detenido y las sustancias incautadas.

Juan Miguel Bayonas ha destacado que el buen trabajo realizado por la Policía Local de Lorca, reafirmando su compromiso con la seguridad de los lorquinos, así como su determinación para actuar de manera contundente contra el tráfico de drogas y otros delitos contra la salud pública.