Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Un millar de jóvenes participarán el viernes 8 de Mayo en la...

Un millar de jóvenes participarán el viernes 8 de Mayo en la Procesión de papel

Entre las novedades figuran la incorporación de la Archicofradía de Jesús Resucitado y la celebración de un vía crucis desde el Calvario

0

La calle Corredera volverá a acoger el próximo viernes a las 19 horas la tradicional Procesión de papel que este año celebra su edición décimo sexta. Está previsto que participen más de un millar de jóvenes de todas las cofradías, ya que entre las novedades de esta edición está la presencia de los más pequeños de la Archicofradía de Jesús Resucitado.

Pero no será la única novedad, ya que el sábado por la tarde la Cofradía del Perdón, Paso Morado, llevará a cabo un vía crucis desde el Calvario con finalización en la Cuesta de San Francisco. Casi una semana después se celebrará la Procesión del Silencio por las calles del barrio de San Cristóbal. Ayer los más jóvenes de las cofradías presentaron las peculiares celebraciones que son un guiño a los Desfiles Bíblico Pasionales y que cada año cuentan con mayor número de espectadores que acuden no solo desde la ciudad, sino también de muchas pedanías y poblaciones limítrofes. Desde hace meses, según contaron, vienen preparando toda la indumentaria que lucirán los figurantes y que está realizada por ellos mismos con papel, cartón, plástico y madera.

Recrearán mantos, estandartes, banderas, carros y carrozas que han sido copiados hasta rozar la perfección por auténticos artistas que a buen seguro en un futuro ocuparán un puesto destacado en los talleres de bordados de los pasos como directores artísticos. Los jóvenes invitaron a todos a acudir a la Corredera.