Inicio Actualidad Lorca Un nuevo terremoto se siente en Lorca esta madrugada

Un nuevo terremoto se siente en Lorca esta madrugada

0

Un nuevo terremoto se siente en Lorca esta madrugada.

La tierra ha vuelto a temblar en Lorca, se produjó el movimiento sismico en la madrugada de ayer sobre las cuatro y media de la madrugada con una magnitud de 1,9 grados en la escala Ritcher que despertó a muchos lorquinos que lo sintieron y se sobresaltaron.

Foto DetalleTuvo su epicentro a un kilómetro de profundidad con una magnitud cuatro. Los equipos de emergencia no recibieron llamadas de preocupación, aunque ayer muchos reconocieron haberse despertado por la intensidad del movimiento.

Evento Fecha Hora (GMT)* Latitud Longitud Prof
(km)
Int. (***) Máx. Mag Tipo (**) Mag. Localización
1361037 20/01/2016 03:30:19 37.7351 -1.6331 1 II 1.9 4 SW ALEDO.MU

En Apolonia, Los Ángeles, San Cristóbal y el camino de Cartagena, también fue sentido el terremoto, que no es el único que se ha producido en el municipio en los últimos días.

El pasado día 4 tuvo lugar otro con epicentro en la Sierra de Almenara y de 1,9 grados en la escala Ritcher. En nueve días se conmemorará el décimoprimer aniversario del terremoto que hizo temblar a las pedanías de La Paca y Zarcilla de Ramos.

El sísmo de 4,6 grados provocó importantes daños no solo en estas dos pedanías, sino también en Avilés, Las Terreras, Doña Inés y Coy. Las réplicas se contabilizaron por cientos durante meses.