Inicio Actualidad Un operativo policial logra desmantelar un punto negro de venta de droga

Un operativo policial logra desmantelar un punto negro de venta de droga

Una decena de agentes registraron a primera hora de la mañana de ayer una vivienda en la calle Alta y detuvieron a varias personas

0
LORCA- 25/6/2015. Redada

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado un punto de venta de droga en el recinto histórico y detenido a varias personas en una operación en la que participaron una decena de efectivos. La investigación se habría iniciado hace algunas semanas, tras tener conocimiento la Policía de que se había establecido un nuevo punto de venta de estupefacientes en una zona muy céntrica de la ciudad y tuvo su colofón en la tarde noche del pasado miércoles y la mañana de ayer jueves, cuando se procedió a la desarticulación del punto de venta de droga y a la detención de las personas que presuntamente lo regentaban.

Los hechos se habrían iniciado días pasados, cuando agentes del operativo establecieron varios dispositivos de vigilancia con el fin de poder conocer más detalles sobre el punto de venta -situado en un lugar estratégico- en una vivienda de la calle Alta. El constante trasiego llevó a los agentes a sospechar que en el lugar se podía estar llevando a cabo alguna actividad ilícita, por lo que se puso en marcha un dispositivo que logró la detención de varios de los integrantes de la red.

En la tarde noche del pasado jueves, agentes del Cuerpo Nacional de Policía entraban en una vivienda de la calle Alta. A la puerta de entrada, de aspecto idéntico al del resto de casas de la calle, se sumaba otra más en el interior y blindada. Las operaciones para abrirla habrían dado tiempo suficiente a los integrantes de la banda para escapar a través de patios traseros e incluso tejados.

A la mañana siguiente, el operativo volvió a ponerse en marcha. En el registro de la vivienda de la calle Alta, junto a Alonso X el Sabio, participaron una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que llegaban solo unos instantes antes en un furgón a la plaza de la Concordia. La presencia del operativo policial llamó la atención del vecindario por tratarse de una hora tan temprana, aunque en poco tiempo se desarticuló.

Sin embargo, pasado el mediodía, vehículos policiales acordonaban toda la zona y se volvía a repetir la masiva presencia de agentes no solo uniformados, sino también de paisano por calles tan céntricas como Corredera, Alonso X el Sabio y plaza de la Concordia. Poco después, los agentes procedían a la detención de al menos dos jóvenes. Ambos podrían ser los mismos que la noche anterior no habían podido ser localizados por los agentes.

Sorprendidos durmiendo

Estos habrían pasado la noche refugiados en una vivienda cercana y estarían allí a la espera de poder huir cuando el dispositivo policial bajase la guardia. Sin embargo, fueron localizados por los agentes. Alguno fue introducido en los coches policiales que aguardaban en la calle Corredera llevando únicamente un pantalón, por lo que los agentes podrían haberlos sorprendido mientras dormían. En la mano portaba una camiseta de color azul con la que se vestía ya en el interior del vehículo policial.

Los detenidos fueron llevados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde ayer se iniciaron las diligencias oportunas. En las próximas horas podrían ser puestos a disposición del juez. La investigación continúa abierta, aunque se descartan nuevas detenciones. En los registros, la Policía podría haber incautado distintas sustancias estupefacientes.