Inicio Actualidad Un plan de ayudas de la UE impulsará nuevos negocios en las...

Un plan de ayudas de la UE impulsará nuevos negocios en las pedanías altas

Los remanentes del programa Feader también permitirán la renovación de la plaza de Zarcilla de Ramos

0
palonso-1 obras en calle Cava de Lorca

El dinero sobrante de los fondos europeos Feader, para el desarrollo rural, permitirá aprobar el próximo viernes la ejecución de un estudio sobre las pedanías altas de Lorca. El visto bueno lo dará la Junta de Gobierno local.

La inclusión del municipio en estos proyectos de la UE ayudará, según el concejal Ángel Meca, «a poner en marcha nuevas iniciativas que creen empleo y economía en estas zonas». Así, el edil anunció que en breve se iniciará una ronda de reuniones para propiciar la puesta en marcha de pequeños negocios. Quedarán fuera Tercia y La Hoya, por no considerarse ‘zona Leader’.

Los remanentes de los fondos Feder también permitirán remodelar la conocida como plaza Iryda (Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario) de Zarcilla de Ramos, frente al cuartel de la Guardia Civil. Será sometida a una profunda transformación que incluirá la restauración de la fuente, mejora del mobiliario urbano, sustitución de la iluminación tradicional por otra ecológica, la ampliación de aceras y su reasfaltado.

Las actuaciones también incluyen reformas que permitirán que se cumplan los criterios de accesibilidad, según afirmó el concejal de Desarrollo Rural, Ángel Meca. El edil anunció que se espera que la remodelación esté lista en un plazo de dos meses.

Meca destaca que gracias a la inclusión de Lorca en el grupo de acción local Sociedad para el desarrollo Rural Integral se están acometiendo «pequeñas obras muy necesarias que ponen en valor espacios públicos fundamentales de las distintas pedanías del municipio».