Inicio Actualidad Un total de 542.527 euros autorizados por la Comisión Mixta en ayudas...

Un total de 542.527 euros autorizados por la Comisión Mixta en ayudas a familias de Lorca para alquileres y reconstrucción de viviendas dañadas por los terremotos

La reunión de ayer viernes, eleva el montante económico concedido por encima de los 78,5 millones de euros

0

Un total de 542.527 euros autorizados por la Comisión Mixta en ayudas a familias de Lorca para alquileres y reconstrucción de viviendas dañadas por los terremotos.

La Comisión Mixta, creada por el Real Decreto-Ley 6/2011 sobre adopción de medidas para reparar los daños causados en Lorca por los movimientos sísmicos de mayo de 2011, resolvió en su reunión de hoy un total de 117 expedientes, de los que se ha derivado la concesión de ayudas por valor de 542.527 euros.

En esta ocasión, se ha aprobado un bloque de subvenciones a la reconstrucción de viviendas por importe de 380.373 euros; ayudas al alquiler por valor de 25.490 euros (y adicionalmente otros 27.728,33 para prórrogas de alquiler); por elementos comunes, por importe de 33.793 euros; a la reparación, por 74.349 euros; y ayudas por enseres por una cuantía de 729,11 euros.

Los expedientes resueltos por la Comisión Mixta suman ya 16.001, de un total de 16.099, lo que supone el 99,39 por ciento del global, con un montante económico concedido hasta la fecha que asciende a 78.582.016 euros.

La reunión celebrada hoy fue presidida por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y contó con la asistencia del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y otros representantes de las tres administraciones.

De las ayudas totales concedidas a la vivienda, 33.678.240 euros fueron para reparaciones; 23.447.779 euros para reconstrucción; 14.804.108 euros para alquiler, 7.830.363 euros para elementos comunes y 337.640 euros para la reposición de enseres.

Estas cifras fueron facilitadas durante la trigésimo octava reunión de la citada Comisión, celebrada hoy en Lorca, que tiene como cometido valorar y cuantificar las ayudas concedidas a particulares, en virtud de las solicitudes presentadas por arrendamiento, reconstrucción, rehabilitación o reparación de viviendas que constituyan el domicilio habitual, así como para la reposición de enseres de primera necesidad.

En dicha comisión se han aprobado los criterios que tiene que cumplir una obra que tenga concedida una subvención para poder solicitar ampliación de plazo de ejecución (por el mismo tiempo que la fue concedido originalmente), así como los requisitos que tiene que cumplir una familia para poder solicitar una prórroga de alquiler, por un plazo igual al inicialmente concedido.

Otro aspecto importante tratado en la misma, y de vital importancia para la agilización del pago de las ayudas, es la novación del convenio entre las tres administraciones, que podría hacerse efectivo antes de final de año, y que resolvería las incidencias puntuales que hayan podido surgir con algunos vecinos de la población.

Artículo anteriorLa Asociación Juvenil Rulé actuará este sábado en el Teatro Guerra representando el musical ”Mamma Mía” a beneficio de la Asociación Síndrome del Ehelers-Danlos e Hiperlaxitud
Artículo siguienteDesde IU-Verdes denuncian la mala ejecución en las obras del barrio de San Diego