Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La asociación de vecinos de Tercia organiza una ruta solidaria de senderismo...

La asociación de vecinos de Tercia organiza una ruta solidaria de senderismo a beneficio de los niños enfermos de cáncer

Con salida y meta en Carraclaca, tiene una distancia de 8 kilómetros y dificultad baja

0

La asociación de vecinos de Tercia organiza una ruta solidaria de senderismo a beneficio de los niños enfermos de cáncer.

La asociación de vecinos de Tercia ha organizado para el próximo domingo, 29 de octubre, una ruta solidaria de senderismo a beneficio de los niños enfermos de cáncer. Esta iniciativa benéfica, que llega a su cuarta edición, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Lorca por la concejal de ONG’s, Belén Díaz y el presidente de la asociación de vecinos de Tercia, Juan Diego Perez Chuecos, quien ha explicado que todos los fondos recaudados serán destinados a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).

La ruta de senderismo tiene una distancia de 8 kilómetros y 150 metros de desnivel por la sierra de Tercia con una dificultad baja para posibilitar la participación del mayor número posible de personas. La salida y meta estará situada en las antiguas pistas polideportivas del campamento de Carraclaca.

“Está previsto que los senderistas comiencen a caminar a las nueve y media de la mañana. Como ya se ha mencionado, el objetivo de esta actividad deportiva es que participen muchos lorquinos, de ahí que el trayecto sea muy asequible incluso para menores que puedan caminar de forma autónoma. Desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a todos los ciudadanos a colaborar con esta propuesta solidaria nacida en el seno de la asociación de vecinos de Tercia y de la que en anteriores ediciones han sido beneficiarias otras asociaciones sin ánimo de lucro como APAT (Asociación de Padres de Atención Temprana) o la plataforma de ayuda a los damnificados por las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma acaecida en septiembre de 2021”, ha apuntado la edil de ONG’s, Belén Díaz.

La inscripción está abierta desde hace unos días y se puede realizar, con un donativo de cinco euros, a través de los teléfonos particulares de los miembros de la asociación que figuran en el cartel de la prueba. Las primeras 400 personas que se inscriban recibirán una mochila con camiseta, empanadilla, agua y fruta.

AFACMUR nació en 1996 gracias a un grupo de padres que había pasado por la experiencia de tener un hijo enfermo de cáncer. Su primer gran logro fue la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Desde sus inicios se creó como una asociación sin ánimo de lucro, y en febrero de 2008 es declarada de utilidad pública. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.