Inicio Actualidad Unos gamberros dejan a oscuras el parque ‘La Verdad’ de San Cristóbal

Unos gamberros dejan a oscuras el parque ‘La Verdad’ de San Cristóbal

El Ayuntamiento empieza a reponer las luminarias destrozadas a pedradas en las últimas noches

0
LORCA- 30/4/2015. Daños luminosos en el Parque de La Verdad

El parque Diario La Verdad en el barrio de San Cristóbal ha sido objeto en las últimas noches de actos vandálicos que lo han dejado prácticamente sin luminarias. Hasta nueve apliques han sido destrozados a pedradas, según aseguró el concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca. Señaló que ya se ha iniciado la reposición de todo el mobiliario que ha sufrido deterioro.

«Las han roto a pedradas. Lo sabemos porque hemos retirado todas las piedras que han utilizado para destrozar las luminarias. También se han retirado los fragmentos que pueden ser susceptibles de causar daños a los usuarios del parque, en su mayoría, niños», explicó el edil. Y se mostró indignado porque, según aseguró, la mayor parte de las actuaciones que se llevan a cabo en zonas ajardinadas de la ciudad se deben al «uso indebido o actos vandálicos».

Las pintadas son otro de los frentes abiertos, aunque ahora parece «que se han relajado un poco los ‘pintores’». En el parque ‘Diario La Verdad’ se están repintando las vallas y algunos de los juegos estos días. Estas actuaciones irán seguidas de un plan integral que se ejecutará antes del verano en algunos parques como el Pediatra Diego Pallarés Cachá, junto a la plaza de toros de Sutullena. Allí, los vándalos se han cebado con la colchoneta hinchable que tras muchas reparaciones será sustituida. «Ha sufrido todo tipo de ataques. La han pinchado, rajado… acuchillado. Le hemos puesto decenas de parches. La situación ha llegado a tal extremo, que ya se ponía parche sobre parche», contó.

http://www.laverdad.es/murcia/lorca/201505/01/unos-gamberros-dejan-oscuras-20150501023519-v.html

 

Aún no saben qué juegos sustituirán a la colchoneta que se instaló a finales de junio de 2010 y que se convirtió en poco tiempo en una atracción no solo para los lorquinos, sino para muchos pequeños de poblaciones limítrofes que acudían atraídos por el nuevo juego.

En el parque infantil junto a la plaza de toros también se acometerá la retirada de los bordillos que por efecto de las raíces de los árboles ya no están hundidos en la tierra. «Se han retirado algunos para evitar que los pequeños tropiecen, pero hay que hacer una actuación integral».

Nuevos aseos

Se repintarán los juegos y se renovarán los aseos. «Aún no sabemos si los sustituiremos por unos nuevos tipo cabina, ya que los actuales han sido objeto en numerosas ocasiones de actos vandálicos». La Concejalía de Parques y Jardines prepara un proyecto cuya memoria está valorada, según el edil Meca, en unos 30.000 euros. «Queremos comenzar antes del verano para que estén listos para las vacaciones», concluyó.