Inicio Actualidad Urbanismo autoriza las obras del pabellón infantil del colegio de Campillo

Urbanismo autoriza las obras del pabellón infantil del colegio de Campillo

La Concejalía también da luz verde a la reconstrucción de otros dos edificios demolidos por los daños del seísmo

1

Urbanismo ha concedido la licencia de obras para la ampliación del colegio Pasico Campillo, al que se le dotará de un pabellón para educación infantil, en un solar junto al actual centro de primaria e independiente del mismo. El presupuesto de ejecución asciende a 740.000 euros. Esta nueva instalación docente ocupará una parcela de 1.109 metros cuadrados y tendrá una planta.

El edificio de infantil contará con seis aulas con capacidad para acoger a 130 alumnos y 11 docentes, sala de profesores, y sendas salas para pedagogía y terapia, audición y lenguaje, atención especial y usos múltiples, además de aseos y dependencias para material. El exterior contará con una zona de acceso para vehículos y autobuses, aparcamiento con 29 plazas y aceras.

También se concedieron otras dos licencias de obras para la reconstrucción de otros tantos inmuebles comunitarios, que fueron derribados como consecuencia de los daños que les causaron los terremotos del año 2011 y que sumaban 26 viviendas.

Uno de estos edificios a reconstruir está situado en la avenida de Juan Carlos I, cerca del Óvalo y antes de su demolición contaba con cinco plantas, con bajo comercial y ocho viviendas. La licencia ahora concedida autoriza a levantar ocho plantas, de la que una será para sótano. Después habrá bajo comercial, locales de oficina en la primera planta y catorce viviendas. El presupuesto de ejecución material del edificio está muy cerca del millón de euros y el plazo de ejecución es del 16 meses.

El otro proyecto autorizado se refiere a la reconstrucción del edificio ‘El Porche’, ubicado en la calle Músico Pérez de Tudela del barrio de Alfonso X, que tenía tres plantas, tras aprobar, previamente, un Plan de Reforma Interior, que ha tardado cuatro meses en tramitarse. Ahora se le agregará una planta ático, con lo que el nuevo inmueble dispondrá de 12 viviendas. Su presupuesto de ejecución material es de 435.000 euros y el edificio se levantará sobre una superficie de 901 metros cuadrados.

1 COMENTARIO

Comments are closed.