Nuevo atentando contra el patrimonio arbóreo de Lorca.
«Lo que importa es la pasta, no los árboles», es la frase que ha tenido que escuchar Pedro Sosa esta mañana cuando se personaba en los terrenos de la antigua subestación de La Viña, en el momento en el que se cortaban por su base buena parte de los ejemplares de eucalipto de gran porte de la zona. Unos árboles que durante décadas han venido dando sombra, frescura, cobijo a las aves y paisaje al barrio, en ese entorno hoy ya convertido en un solar en el que pronto habrá otra nueva gran superficie.
Insiste el edil de la coalición de izquierdas en que si es posible que en otras ciudades los árboles se conserven, nosotros no deberíamos ser menos. Cuando comparas Lorca con las ciudades de Murcia y Cartagena, afirma Sosa, se observa sin mucho detenimiento que aquí no hemos sabido ni conservar, ni integrar los árboles de gran porte, sacrificándolos siempre para hacer más fácil y barata la obra pública o privada.
Por último, Sosa ha informado de que Lorca sigue ajena a los planes de mejora y conservación de los árboles catalogados como «monumentales» en la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental, de los que sí se están beneficiando diversos municipios de la Región, y eso a pesar de que Lorca es el segundo municipio de los 45 de la Región (después de Moratalla) que más árboles aporta al catálogo de árboles protegidos por la citada Ley.

