Inicio Propuestas para Lorca El PP fuerza la convocatoria de un Pleno Extraordinario en Lorca para...

El PP fuerza la convocatoria de un Pleno Extraordinario en Lorca para evitar que el actual alcalde regale a Pedro Sánchez todo el ahorro municipal

• Fulgencio Gil: “no vamos a permitir semejante agresión al municipalismo. Estamos hablando de 6,5 millones de euros que se tienen que quedar en Lorca para ayudar a la gente a afrontar la crisis que tenemos encima, y que tendrían que emplearse a ayudar a las personas con una rebaja general de impuestos”.

0

El PP fuerza la convocatoria de un Pleno Extraordinario en Lorca para evitar que el actual alcalde regale a Pedro Sánchez todo el ahorro municipal.

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que el ahorro conseguido por los lorquinos, tiene que ser disfrutado por los lorquinos. Ahora es cuando más necesitamos este dinero, y no para gastarlo en frivolidades, sino para ponerlo a disposición de los ciudadanos a través de iniciativas de rentabilidad social.

            Los lorquinos necesitamos este dinero, alrededor de 6 millones y medio de euros, para poder afrontar la crisis social, económica y laboral que trae consigo el Covid-19. Ya está bien de que el PSOE golpee una y otra vez a la gente con actuaciones tan injustas, antisociales y perjudiciales como esta.

            La reacción del actual alcalde de Lorca ante la expropiación del ahorro municipal aprobada por Pedro Sánchez ha sido particularmente indolente y servil, y ha antepuesto la defensa del PSOE a la de los propios lorquinos. No ha estado a la altura, como sí lo han estado decenas de alcaldes de municipios de toda España, incluidos algunos socialistas, que han denunciado públicamente este disparate. El Sr Mateos, en vez de defender a los lorquinos, se ha mostrado “encantado” de entregarle a Pedro Sánchez el dinero que pertenece a nuestros ciudadanos.

            El ahorro del ayuntamiento lo han conseguido los lorquinos con su esfuerzo, gracias a la gestión llevada a cabo por el Partido Popular durante los últimos años, y donde mejor puede estar ese dinero es en el bolsillo de todos los ciudadanos, no en el de Pedro Sánchez.

            Ese dinero tendría que emplearse en afrontar la crisis que tenemos encima, desarrollando nuevas baterías de ayudas para la gente, y procediendo a efectuar una rebaja generalizada de impuestos, que es la mejor política social que se puede hacer.

            La gente necesitaba una respuesta efectiva de su administración más cercana, y en lugar de eso se encuentra con un alcalde encantado de regalarle a su jefe Pedro Sánchez 6,5 millones que pertenecen a los lorquinos.

            No podemos consentir que Pedro Sánchez, después de quitarnos 7,5 millones por la bonificación del IBI, 3 millones que estaban comprometidos para inversiones en pedanías y dejar en el aire otros 10 millones para la construcción del Palacio de Justicia, encima pretenda ahora llevarse el ahorro de los lorquinos.

            Es evidente que Lorca está hoy mucho peor que hace un año. Hemos pasado de años de crecimiento e inversión, a sufrir un profundo retroceso y empeoramiento de las condiciones generales de todo el municipio. Son los proyectos e inversiones que ya dejó en marcha el Partido Popular los que siguen permitiendo un año después que se pueda ejecutar algún proyecto.

https://www.facebook.com/pplorca/videos/355560298943863/

            Pagamos más impuestos que nunca, pero el municipio está más sucio de lo que jamás se recuerde, con plagas de ratas y cucarachas, los contenedores de residuos convertidos en focos de pestilencia y las basuras y escombreras plagando el casco histórico. Estamos perdiendo el tiempo y dejando escapar oportunidades. Lorca pide a gritos un cambio cuanto antes para enderezar el rumbo de un gobierno local fracasado, fallido e incompetente.

            Lorca necesita un equipo que gobierne el ayuntamiento con sentido común, y que actué con coherencia, no un grupo que, ante la peor crisis que se recuerde, no encuentra nada mejor en lo que emplear el dinero público que gastarse 800.000 euros en coches en apenas una semana.