Inicio Propuestas para Lorca El Partido Popular propone la creación de un parque público con jardín...

El Partido Popular propone la creación de un parque público con jardín vertical

Y juegos infantiles en un solar abandonado entre las calles Alta y Espín Alta Francisco Javier Martínez: "Tenemos la oportunidad de convertir un solar problemático en un recurso en positivo para todos los lorquinos, repitiendo el modelo de éxito que ya hemos conseguido en la Plaza de la Hermandad de la Curia"

0

El Partido Popular propone la creación de un parque público con jardín vertical.

El concejal de Casco Histórico en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Javier Martínez, ha presentado una nueva propuesta en positivo que vendría a sumar al proceso de recuperación de la zona antigua de nuestra ciudad. Se trata de proponer al actual gobierno local que demuestre que realmente apuesta por nuestro casco histórico emprendiendo los trámites para posibilitar la construcción de una nueva plaza pública, dotada con elementos de juego para los niños que se ubicaría entre las calles Alta y Espín, en una de las zonas de mayor solera y arraigo histórico de Lorca.

Vendría a ocupar el lugar en el que actualmente se encuentra un solar de aproximadamente 270 m2, y que constituye un auténtico quebradero de cabeza para los vecinos colindantes, puesto que se ha convertido en un lugar de acumulación de basuras, maleza e incluso, en ocasiones, se ha registrado la presencia de roedores con el consecuente malestar de los ciudadanos.

Francisco Javier Martínez ha propuesto que este solar deje de ser un problema, y se convierta en un nuevo recurso social y urbanístico para los lorquinos. Estamos hablando de incorporar a la ciudad un rincón embellecido, a disposición de los lorquinos para disfrutar de su ocio y tiempo libre. Nuestra propuesta se inclina por repetir un modelo que ya pusimos en marcha sobre una superficie de dimensiones similares a esta ubicación.

Se trata de repetir un ejemplo que ha demostrado sobradamente su idoneidad, como es el caso de la plaza de la Hermandad de la Curia, que ha conseguido una mejora estética y funcional aledaña a la iglesia de Santiago. Queremos que entre las calles Alta y Espín Alta se habilite un espacio con las mismas características, contemplando la instalación de mobiliario urbano, bancos, papeleras, farolas, así como dotándolo del arbolado adecuado, juegos infantiles y jardines verticales. Este último recurso está ofreciendo un resultado bueno, tal y como podemos comprobar en la Plaza de la Hermandad de la Curia.

La propuesta del PP se hace eco de la petición que hemos recibido al respecto por parte de los propios vecinos, que apuntan precisamente a la ejecución de este proyecto como una solución idónea para todos. Serviría, además, como factor de estímulo para la rehabilitación de nuestro casco histórico. Cabe señalar que parte del solar en cuestión es propiedad municipal, por lo que el Ayuntamiento únicamente tendría que alcanzar un acuerdo con la otra parte para hacer posible esta propuesta.

Por ello consideramos que sería conveniente que se pusieran a trabajar en esta iniciativa, comenzando con los trámites necesarios a la mayor brevedad posible. Tenemos la oportunidad de convertir un solar problemático en un recurso en positivo para todos los lorquinos, que también permitiría establecer una comunicación entre ambas calles Proponemos que trabajen para lograrlo.