Inicio Propuestas para Lorca El PP exige que el actual gobierno local destine los 2,2 millones...

El PP exige que el actual gobierno local destine los 2,2 millones que tiene de margen para aprobar una bajada de impuestos general para todos los lorquinos

Juan Francisco Martínez: "después de muchos años de esfuerzo, el Ayuntamiento dispone hoy de recursos más que suficientes para bajar el IBI un 10%, pero prefieren volver a meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos para quedarse con su dinero".

0

El PP exige que el actual gobierno local destine los 2,2 millones que tiene de margen para aprobar una bajada de impuestos general para todos los lorquinos.

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Francisco Martínez, ha indicado que este año, después de mucho tiempo de esfuerzo y ahorro, el Ayuntamiento tiene margen suficiente para realizar una bajada de impuestos general, de 2,2 millones de euros. Ya lo dijimos hace unos días para marcarles el camino y que supieran la oportunidad que tenían sobre la mesa. En vez de eso nos hemos encontrado con una política de soberbia y rechazo. PSOE y Ciudadanos nos traen unas ordenanzas fiscales para el año que viene que son un «chiste malo».

Martínez Carrasco ha manifestado que les dimos el trabajo hecho, incluso presentando una propuesta de impuestos para 2020 elaborada por el PP como gesto de buena voluntad y ánimo de colaboración. El resultado es un verdadero despropósito. Nos traen una propuesta decepcionante, resignada y fraudulenta, que mete la mano en el bolsillo de los lorquinos en vez de aprovechar el margen de 2,2 millones de euros que les dejamos para bajar impuestos a todos los ciudadanos. Podían haber trasladado al bolsillo de los lorquinos la mejora de las cuentas municipales, pero se han quedado con el dinero.

Son unas ordenanzas fiscales paupérrimas y antisociales. Han perdido la oportunidad de realizar una bajada del IBI del 10%, la tenían en su mano. Tampoco ha de extrañarnos mucho, ya que son los mismos que nos subieron el IBI un 100% cuando gobernaban.

El concejal del Partido Popular ha explicado que el planteamiento de partida con el que han elaborado estas ordenanzas es desafortunado, obsoleto y desfasado Nos vienen ahora, en pleno siglo XXI, con ideas fracasadas, diciendo que van a «redistribuir la riqueza», una de las grandes mentiras que nos presenta el socialismo, ya que el Ayuntamiento no tiene que trabajar en redistribuir la riqueza, sino en crearla. Lo que tenían que haber hecho era aprovechar el margen de rebaja de impuestos para ayudar de verdad a las familias lorquinas y a los emprendedores que quieren sacar adelante sus proyectos, pero en vez de eso nos aparecen ahora con slogans y fantasmas del siglo XVIII. Sinceramente, esperábamos unas ordenanzas fiscales mejorables, pero lo que nos han traído es un disparate.

Las ordenanzas son una engañifa de las gordas. Han intentado camuflar como una supuesta «bajada del IBI» lo que no es más que una bonificación del 2% para los recibos domiciliados, que suponen aproximadamente la mitad de los existentes. Encima que nos han robado la bonificación del 50% a los damnificados por los terremotos, ahora nos vienen con esta ridícula «medida estrella», una vergonzosa «limosna», que representa como mucho 1 euro al mes. Menuda forma de ayudar a las familias. Después de pegarnos un palo de 7,5 millones de euros ahora nos vienen con una hipócrita limosna de 1 euros al mes, y encima nos lo quieren vender como algo positivo.

Juan Francisco Martínez ha subrayado que estas ordenanzas son un castigo contra los lorquinos, no han trabajado en absoluto para articular medidas que beneficien a los ciudadanos y después de afirmar que iban a consensuar las ordenanzas, nos vienen con esto. Es simplemente impresentable. Están tomando a los lorquinos por tontos, con unas ordenanzas que son una tomadura de pelo y un insulto contra la inteligencia.

Encima PSOE y Ciudadanos se han empeñado en discriminar entre lorquinos de primera y de segunda, y así lo han reflejado en estas ordenanzas bonificando el ICIO sólo en unas pedanías. Todas las pedanías del valle han sido marginadas de esta ayuda, lo que perjudica directamente a 24.000 ciudadanos.