Inicio Propuestas para Lorca El PSOE propone aprovechar las tres plantas que quedarán vacías en el...

El PSOE propone aprovechar las tres plantas que quedarán vacías en el Centro Comarcal de Salud para albergar oficinas municipales y ahorrar así 100.000 euros al año a las arcas municipales

Mateos: "Vamos a poner en marcha una política de gasto eficiente, sostenible, con la que además, solucionar la falta de espacio público para asociaciones, colectivos y servicios municipales, y a la vez, atraer la vida que necesitan las calles de nuestro Casco Histórico"

0

El PSOE propone aprovechar las tres plantas que quedarán vacías en el Centro Comarcal de Salud para albergar oficinas municipales y ahorrar así 100.000 euros al año a las arcas municipales.

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha propuesto que se puedan aprovechar las tres plantas que quedarán vacías en el Centro Comarcal de Salud, la antigua Casa del Socorro, para albergar oficinas municipales y ahorrar así cerca de 100.000 euros al año a las arcas municipales, a través de una política de gasto de alquileres mucho más eficiente que la actual.

El Centro Comarcal de Salud, en calle Abad de Los Arcos, cuenta con 2.600 m2 repartidos en cinco plantas, cuatro más el sótano, de las cuales, la segunda y la tercera planta quedarán vacías una vez se trasladen a Santa Rosa de Lima los servicios que en la actualidad ocupa la Consejería de Salud.

«Una vez se haga efectivo el traslado de estos servicios hasta sus nuevas dependencias en el hospital Santa Rosa de Lima quedarán vacías, y sin un uso previsto, dos plantas que se suman a la cuarta planta que ahora mismo está completamente vacía».

Mateos propone que en estas plantas se puedan instalar aquellas oenegés y/o asociaciones necesitadas de espacio, así como servicios municipales, actualmente dispersos por la ciudad y por los que el Ayuntamiento de Lorca está pagando miles de euros al mes en alquiler. «Se trata de hacer un mejor uso de los recursos públicos, más eficiente, con los que además, atraer y dar vida a las calles del tan maltrecho y abandonado Casco Histórico».

«Esta ambiciosa actuación, por tanto, tiene un doble objetivo: llevar a cabo una política de ahorro mucho más ordenada que la actual, y por supuesto, ir recuperando de manera progresiva el Casco Histórico los servicios públicos que el Partido Popular ha ido sacando del centro de la ciudad, en perjuicio de la vida que necesita nuestro Casco Histórico».