Inicio Propuestas para Lorca Exigen que el Ayuntamiento rescate la concesión del servicio del agua al...

Exigen que el Ayuntamiento rescate la concesión del servicio del agua al igual que el transporte para abaratar el servicio. 

0

Exigen que el Ayuntamiento rescate la concesión del servicio del agua al igual que el transporte para abaratar el servicio.

Ciudadanos considera que la administración tiene que garantizar los servicios públicos esenciales como es el agua potable. «El Ayuntamiento tiene la obligación de recuperar la gestión de los servicios públicos cuando se demuestra que las concesionarias externas que los gestionan, lo hacen de forma deficiente o con malas prácticas» señala Antonio Meca.

La gestión directa permitiría una rebaja en los recibos de agua de un 40%.

En el último pleno ordinario del Consistorio se aprobó de forma definitiva el modelo de gestión directa del transporte urbano para que los lorquinos dispongan de un servicio acorde a las necesidades de nuestra ciudad, habida cuenta de que las empresas que hasta el momento habían venido prestando este servicio a través de una concesión, no habían cubierto las expectativas y obligaciones del pliego.

Así pues, se pondrá en marcha el servicio de transporte urbano totalmente municipal, a través de un sistema de gestión directa a través de la empresa pública Limusa.

«El modelo que acaban de emplear en el servicio de transporte urbano, es el que necesitamos también en la gestión del agua potable: hay que recuperar la gestión del servicio», opina el Concejal.

Ciudadanos considera que si se le ha retirado el servicio a la empresa concesionaria del transporte público por incumplimiento del contrato, más razones hay para retirarle la concesión de la gestión del agua potable a Aguas de Lorca, una vez conocida la auditoría de gestión realizada a esta empresa en la que se habla entre otros presuntos delitos de «desviaciones económicas, incumplimientos legales, fraccionamiento de contratos, descuadres económicos, no respetar los procedimientos de contratación.» todo ello avalado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Lorca.