Inicio Propuestas para Lorca Fulgencio Gil exige la obtención anticipada de la parcela reservada en el...

Fulgencio Gil exige la obtención anticipada de la parcela reservada en el Barrio para acelerar la construcción del nuevo centro de salud en San Cristóbal

• El Sr. Mateos no ha realizado ningún trámite a lo largo del último año y medio para agilizar este asunto, dejando perder un tiempo valioso que tenía que haber aprovechado. En este mismo tiempo, nosotros hemos seguido trabajando hasta conseguir que se solucionaran los problemas que nos estaban planteando sus compañeros del PSOE desde la CHS.

0

Fulgencio Gil exige la obtención anticipada de la parcela reservada en el Barrio para acelerar la construcción del nuevo centro de salud en San Cristóbal

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto que el Consistorio Municipal proceda, de forma urgente a obtener anticipadamente la parcela prevista para construir el centro de salud en el barrio de San Cristóbal, y se ponga a disposición del gobierno regional con el objetivo de acelerar al máximo todos los trámites necesarios para que los vecinos del barrio cuenten con este servicio cuanto antes.

            Desde el Partido Popular hemos logrado solucionar todos los problemas que existían tanto para la obtención de la parcela necesaria, como los impedimentos trasladados por los dirigentes del PSOE en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Sin embargo, tenemos que lamentar que el actual alcalde de la ciudad ha permanecido impávido y de brazos cruzados durante el último año y medio, sin agilizar nada al respecto, a pesar de que se trata de una petición vecinal liderada e impulsada de forma conjunta con nuestra formación política.

https://www.facebook.com/pplorca/videos/410576473484559

           Fulgencio Gil ha explicado que el desarrollo de la Unidad de Actuación 23 (UA-23), iniciada en el anterior mandato corporativo por el Partido Popular, constituye sin duda un hito fundamental en la voluntad política de impulsar de manera definitiva, decisiva y contundente el desarrollo social, urbanístico, económico y comercial del Barrio de San Cristóbal.

            El cambio del sistema de gestión de esta bolsa de suelo, que pasamos de compensación a cooperación, supuso el primer paso de un camino valiente y decidido, al liderar la Administración municipal, con sus medios y potestades administrativas, el impulso del mismo, y que permitió la demolición de la antigua y degradada manzana, la generación de una zona verde, la apertura de dos viales, la generación de suelo residencial, y muy especialmente, desbloquear una parcela de equipamiento para posibilitar la ubicación del nuevo Centro de Salud de San Cristóbal, actuación que debe ser la auténtica palanca y pilar que impulse el desarrollo definitivo de la zona.

            Éste último objetivo se convirtió en la prioridad absoluta del PP, y en él invertimos muchísimas horas de trabajo, reuniones, visitas y gestiones, con el inestimable apoyo y asistencia técnica de los servicios municipales de planeamiento y gestión urbanística, ofreciendo formalmente la citada parcela a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, realizando gestiones ante la misma y la CHS (que tanto ha dificultado todo) y que hemos logrado solucionar con la emisión por parte de la Consejería de Salud de un “informe técnico sobre la viabilidad y construcción de un centro de salud en la parcela ofertada por el Ayuntamiento de Lorca en el Barrio de San Cristóbal”. Este documento acoge la propuesta que realizamos en su día, e informa favorablemente a la ubicación que propusimos, estableciendo una serie de medidas correctoras que garantizan la seguridad de los usuarios.

            Fulgencio Gil ha indicado que, superado por tanto este hito, lo que procede en este momento y se convierte en absolutamente prioritario y urgente es obtener la citada parcela y ponerla a disposición de la Consejería de Salud para que el proyecto de construcción del Centro de Salud de San Cristóbal, su ejecución y puesta en funcionamiento sea una realidad lo antes posible.

            Conociendo como conocemos la dificultad para el desarrollo de una actuación urbanística como ésta, y la cantidad de trámites técnicos y administrativos que son necesarios, nos sorprende que el actual equipo de gobierno no haya continuado con los mismos durante este año y medio de mandato, en el que han paralizado su desarrollo de forma incomprensible.

            Reclamamos, ante la pasividad del Sr. Mateos, que se aceleren al máximo los trámites y actuaciones necesarias para el general impulso del desarrollo de la UA-23, habida cuenta de su importancia estratégica para los vecinos del Barrio de San Cristóbal. Esta iniciativa será impulsada en forma de moción en el pleno de hoy lunes.