Inicio Propuestas para Lorca GIRAR NO ES CAPRICHO, ES NECESIDAD – Jesús Pelegrín

GIRAR NO ES CAPRICHO, ES NECESIDAD – Jesús Pelegrín

0
GIRAR NO ES CAPRICHO, ES NECESIDAD – Jesús Pelegrín
 
Muchos lorquinos que circulan por la bonita, moderna y nueva avenida, parece que no se han dado cuenta que las señales verticales y horizontales actuales prohíben el giro a la izquierda, por lo que algunos están siendo denunciados por la policía local, actos motivados por «el descuido» o mejor la costumbre que tenemos desde hace décadas de poder girar y también por la ansiedad que causa ver que no vienen coches y en la cola que esperas te queda «un cuarto de hora» o más para poder girar haciendo la rotonda de Cachá, y aún más si sabes que te espera tu hijo al salir de su clase extra-escolar.
 
Hemos propuesto en varias ocasiones que para evitar tantas colas en el único carril disponible, causadas porque se obliga a los conductores a realizar un cambio de giro en la citada rotonda que cuenta con semáforos mal configurados donde siempre encontramos lío, y que pensamos que deberían programar como hicieron con los de la rotonda de San Diego tras los atascos y que finalmente quedaron solucionados.
Continuamos circulando con mucho agobio y observando que en esos momentos vemos que por el carril contrario no viene nadie, nos sube la adrenalina y optamos por hacer lo de siempre que es girar saltándonos la prohibición como incluso observamos que a diario lo hacen incluso algunos vehículos de la policia local y circulando con normalidad no de emergencia.
Pensamos que para intentar descongestionar esas interminables colas, es de «lógica parda» que se permita girar a la izquierda en varios puntos de la nueva avenida Juan Carlos I, en la entrada al parking de Colón, en el cruce con Musso Valiente, y en el cruce con Floridablanca, como mínimo hasta que se terminen las obras de alrededor y de la ansiada Ronda Central.
 
Solo tenemos que ir andando en dirección a San Diego para darnos cuenta que se evitarían muchos atascos y los nervios que padecen los conductores que a diario tienen obligación de adentrarse en «la jungla» de la avenida.
Posible solución las cuadrículas horizontales amarillas y regular adecuadamente los semáforos.
Para evitar algún posible atasco, se instalarían señales viales horizontales en cuadricula amarilla que impiden el bloqueo de los cruces.
 
Imagen relacionadaLa señal de cuadrícula prohíbe bloquear una intersección e indica a los conductores que no podrán penetrar en la intersección aunque gocen de prioridad si, pre visiblemente, pueden quedar detenidos en la misma, impidiendo la circulación transversal.
 
Esta señal, que es de sentido común, es necesaria ponerla por el egoísmo y la falta de conciencia cívica que tienen algunos conductores. El objetivo de esta señal es que aunque haya atasco en un sentido de la calzada, se permita la circulación en sentido transversal.
 
Esperamos que nuestros gobernantes se den cuenta de lo mal que lo pasamos los lorquinos que por allí circulamos e intenten implementar los cambios que hagan falta para solucionarlo sin NECESIDAD de «freírnos a multas» para que aprendamos …