Inicio Propuestas para Lorca IU pide ampliar la red de salas de estudio en Lorca, garantizarla...

IU pide ampliar la red de salas de estudio en Lorca, garantizarla en los barrios y mejorar el servicio que se presta en ellas

La sala de estudio de la Plaza del Ibreño debería corregir su aislamiento acústico, su climatización y ventilación y el problema de un único aseo compartido

0

IU pide ampliar la red de salas de estudio en Lorca, garantizarla en los barrios y mejorar el servicio que se presta en ellas.

El portavoz municipal de IU Verdes, Pedro Sosa, haciéndose eco de las demandas que le trasladan usuarios de la red de salas de estudio de Lorca, una infraestructura educativa que IU lleva exigiendo en sus mociones y propuestas en los plenos desde hace décadas, ha pedido a los concejales de gobierno implicados en esa red, que por fin empieza a ser una realidad, que sondeen a los jóvenes estudiantes usuarios de la misma para corregir aquellos aspectos mejorables de este servicio público.

Una de las cuestiones demandadas por los jóvenes pasa por garantizar la existencia de estas salas en los barrios más poblados de Lorca que, a su vez, son los más distantes del centro urbano. Una medida que no sólo ayudaría a los jóvenes de los barrios, sino que, también, descongestionaría las salas del centro urbano de Lorca que en la actualidad ofertan menos plazas de las necesarias.

Sosa ha recogido los defectos que los usuarios de una de estas nuevas salas, la ubicada en la Plaza del Ibreño en el corazón histórico de Lorca, le han señalado. La sala, que los jóvenes agradecen, requiere garantizar el aislamiento acústico para evitar los ruidos del exterior, que se mejore la climatización y ventilación de la misma, que se adecúen los aseos para distanciarlos de la propia sala de estudio y para garantizar que dejen de ser compartidos entre hombres y mujeres, y que, a ser posible se dote a esta sala de una expendedora de café, agua y otros productos.

Por último, el edil de IU ha pedido que se tenga en cuenta la existencia de inmuebles de titularidad pública infrautilizados, o directamente cerrados, para ir ampliando la red o para ubicar en ellos servicios públicos del tipo que sea. En este sentido ha recordado que es absolutamente reprobable tanto el prolongado cierre a cal y canto de la Cámara Agraria, en el corazón de la Corredera de Lorca, o la existencia de plantas enteras vacías en el edificio de Desarrollo Local de la Alameda de Cervantes.