Inicio Propuestas para Lorca Los socialistas reclaman la regeneración de las calles Portijico y Abellaneda del...

Los socialistas reclaman la regeneración de las calles Portijico y Abellaneda del barrio de San Cristóbal.

No hay más que darse una vuelta por esta vía para comprobarlo y hablar con alguno de sus vecinos. Además, esta calle es escenario de la Procesión del Silencio, declarada de Interés Turístico Internacional y de los Vía Crucis que parten cada viernes de Cuaresma desde la parroquia y de la Procesión del Corpus, por lo que la imagen de abandono y desidia actual "debe desaparecer al quedar fuera de lo que tiene que ser una ciudad moderna y turística".

0

Los socialistas reclaman la regeneración de las calles Portijico y Abellaneda del barrio de San Cristóbal.

Piden que se abra un proceso participativo donde los vecinos colaboren aportando sus opiniones y sugerencias para dar a estas calles principales la comodidad y el aspecto moderno y funcional que sus vecinos merecen. Igualmente, consideran que han de aprovecharse los solares vacíos para habilitar zonas de aparcamiento gratuito y se deben eliminar las barreras arquitectónicas existentes.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha reclamado al Alcalde y a su equipo de gobierno del Partido Popular que se lleve a cabo durante este año el inicio de las obras para la regeneración urbana de las calles Portijico y Abellaneda del Barrio de San Cristóbal, que son dos de sus principales vías de comunicación, las cuales «se encuentran actualmente tras años de abandono municipal en un estado calamitoso, repletas de parches, remiendos, barreras arquitectónicas y donde la circulación de vehículos se ha hecho caótica con la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento en las zonas próximas».

Romera ha indicado que «los vecinos del Barrio de San Cristóbal demandan desde hace años la remodelación de estas calles, que actualmente ofrecen un aspecto tercermundista a pesar de ser lugar de residencia para varios cientos de familias de Lorca, que también pagan sus impuestos como cualquier otra del centro de la ciudad, por lo que reclaman y tienen derecho a contar con unos servicios y unas calles cómodas, modernas y funcionales» como se ha hecho en otras barriadas de Lorca.

RELACIONADAS

La concejalía de Urbanismo avanza en los trámites para crear nuevas zonas verdes, mejorar el acceso y ampliar calles estrechas en el barrio de San Cristóbal

Salen a licitación las obras para la mejora de seis calles del barrio de San Cristóbal de Lorca con una inversión de 670.000 euros.

 

Artículo anteriorEl barrio lorquino de Santa Clara contará con nuevas zonas verdes gracias a la liberación de espacio público en el entorno del Guadalentín
Artículo siguienteEl Alcalde desmiente al delegado de gobierno exigiendo que Fomento informe directamente al Consistorio del plan de obras que tienen con el AVE y no engañen a los vecinos.