Inicio Propuestas para Lorca Mejora tráfico en Calle Martín Morata, por Fran Gilberte en Propuestas para...

Mejora tráfico en Calle Martín Morata, por Fran Gilberte en Propuestas para Lorca

0
PROPUESTAS PARA LORCA

Bueno ahí va una propuesta para mejorar la circulación en un cruce conflictivo de nuestra ciudad. Esta propuesta la leí en un foro hace ya algún tiempo y la verdad es que me resultó muy interesante y bajo mi humilde punto de vista perfectamente realizable, si bien tengo que advertir que no soy ningún experto en la materia y quizás esté equivocado.

Si hay algún experto en el grupo o conocedor del tema me encantaría conocer su opinión.
Se trata de la intersección de la calle Camino Marín con la calle Martín Morata, un cruce por el que seguro muchos habéis pasado y debido a la asimetría de éste y muchas veces al desconocimiento de las normas de circulación por parte de muchos conductores, se producen situaciones de peligro y pequeños accidentes.


Os adjunto dos fotografías de cómo se encuentra en la actualidad y otra con unas simples modificaciones que he realizado con el programa Paint en el que eliminando una de las esquinas de un solar (que según el Plan General de Ordenación Municipal de Lorca, debe ser cedida como vial) y añadiendo una redonda. Cuando lo leí me pareció genial la solución puesto que esta pequeña redonda que tendría un tamaño parecida a la que hay a escasos metros en la intersección de calle La Seda con calle Predicador Juan A. Malo, solucionaría el problema, dándo seguridad a conductores y peatones.

Además sería una buena solución para la fluidez del tráfico rodado que sufre esa zona que se encuentra en expansión y que en pocos meses va a sufrir un aumento considerable de tráfico al ser uno de los itinerarios directos para acceder al nuevo centro de salud de Sutullena, la futura comisaría de Policía Nacional y acceso directo también al colegio de infantil y primaria Ana Caicedo Richard.
Bueno espero vuestras opiniones a mi sencillo esquema, y a ver si estose pudieran hacer eco las diferentes fuerzas políticas de nuestra ciudad y sirviera al menos como idea para solucionar este problema.
CONSEGUIDO !!!

Un año después en Febrero de 2016, el Ayuntamiento a hecho realidad nuestra petición.

PROPUESTA CONSEGUIDA POR CCD

FuenteMejora tráfico en Calle Martín Morata. Fran Gilberte
Artículo anteriorIglesia de Santa María – Una joya del gótico
Artículo siguienteArte urbano en Lorca