Inicio Propuestas para Lorca Piden que se instalen cargadores móviles y puntos WIFI gratis en plazas...

Piden que se instalen cargadores móviles y puntos WIFI gratis en plazas públicas.

Desde Cosas de Lorca pensamos que es una buena petición la de recuperar el WIFI gratis que disfrutamos hace muchos años ya en varias plazas y se perdió de la noche al día, y también instalar los puntos de recarga como en muchas ciudades de nuestro entorno como Mazarrón, Almería, Granada, etc. donde se están aprovechando las antiguas cabinas telefónicas que han sido desmanteladas, y se han instalado dispositivos como el de la fotografía que aportamos, que son utilizados como puntos de información digital y de recarga gratuita para móvil y tablets.

0
El iCharge 3.0 es un soporte con cargador móvil y punto de información disponible 24 horas, 365 días al año. No requiere de obra civil para su instalación, tiene un sistema antivandálico y, a nivel de software, permite diferentes integraciones.
Piden que se instalen cargadores móviles y puntos WIFI gratis en plazas públicas.

Ciudadanos presentará en el próximo Pleno una propuesta para revitalizar el casco histórico, “al que  hay que poner en valor porque actualmente no tiene atractivo para ser visitado siquiera por los propio lorquinos”, ha explicado el edil Antonio Meca.

La propuesta para el casco histórico es convertirlo “en un lugar de reunión y ocio para los jóvenes, ofreciéndoles lo que ellos más utilizan: las nuevas tecnologías. Si dispusieran de conexión wifi y la posibilidad de recargar la batería de sus móviles o tablets, estaríamos proporcionándoles la excusa perfecta para un cambio de tendencia y tendrían una buena razón para subir a esta zona”, ha asegurado el concejal.

Este revulsivo sería sin duda efectivo, y su coste no sería excesivo, ya que el Parlamento Europeo dio luz verde al programa financiero de la iniciativa WIFI4EU por la que se instalarán puntos de conexión a internet en lugares públicos subvencionando a los municipios en el material y los costes de instalación.

El edil naranja apuesta porque en este mismo enclave además “podrían instalarse cargadores móviles, un elemento de mobiliario urbano para Smart Cities que funciona con energía solar, diseñado para instalarlo en parques y plazas, se trata de un cargador para dispositivos móviles que funciona de forma totalmente autónoma gracias a la energía solar”.

Está equipado con un panel fotovoltaico, una batería y normalmente cuatro entradas estándares de USB.  Resulta ser  un elemento innovador, ecológico y práctico, que soluciona un problema recurrente para los usuarios de teléfonos  y tabletas móviles: la falta de batería. Además, se pueden integrar fácilmente en cualquier espacio urbano.