Inicio Propuestas para Lorca Proponen distinguir la aportación de profesores y maestros que desarrollan su labor...

Proponen distinguir la aportación de profesores y maestros que desarrollan su labor en centros educativos lorquinos con una “Gala del Docente”.

Pedro Mondéjar: "La educación y la formación son el mejor legado que un ser humano puede tener, el mejor instrumento para transformar su entorno. Sin embargo, en la sociedad actual, los maestros no reciben el reconocimiento que realmente merecen"

0

Proponen distinguir la aportación de profesores y maestros que desarrollan su labor en centros educativos lorquinos con una “Gala del Docente”.

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Pedro Mondéjar, ha propuesto la creación de una “Gala del Docente”, con el objetivo de reconocer la labor imprescindible que llevan a cabo los profesionales del sector educativo en nuestra sociedad.

Mondéjar ha explicado que los maestros y profesores realizan una aportación particularmente constructiva y positiva. Es por esto por lo que estamos convencidos de la necesidad de reconocer a los profesionales de la felicidad y el conocimiento, aquellos que buscan constantemente el cambio, una transformación, no solo de nuestra sociedad sino cada uno de los individuos que la conforman. Ser docente es una profesión de particular importancia, puesto que influyen directamente en la construcción y desarrollo personal de las personas.

El Concejal de Educación del PP ha manifestado que en la historia de la humanidad el maestro ha estado presente en todas las culturas, siendo pieza indispensable en el devenir de las sociedades,¡ como transmisor del conocimiento e identidad social.

Todos sabemos de la importancia de la educación en nuestra vida y la repercusión que la misma tiene en nuestra sociedad, por ello debemos otorgar mayor visibilidad al trabajo indispensable que los profesionales de la educación han tenido y tienen en cada una de nuestras identidades, y cómo ha marcado la dirección de nuestros destinos. La educación y la formación son el mejor legado que un ser humano puede tener, el mejor instrumento para transformar su entorno. Sin embargo, en la sociedad actual, los maestros no reciben el reconocimiento que realmente merecen. En algunos casos, incluso, son desautorizados por diferentes agentes sociales, no reconociendo el valor que tienen como base de todas las profesiones actuales.