Inicio Propuestas para Lorca Propuesta para dar sombra en Plaza de Colón imitando la Cité Berryer...

Propuesta para dar sombra en Plaza de Colón imitando la Cité Berryer de París.

Empiezan los calores de nuestra primavera lorquina veraniega, de un día para otro cambiamos la chaqueta de abrigo por la manga corta y es en los momentos de descanso de un sábado a medio día cuando vas de paseo acompañado de tus hijos pequeños y te dispones a buscar un lugar de sombra para descansar y es cuando empiezan los sofocos veraniegos...

0

Propuesta para dar sombra en Plaza de Colón imitando la Cité Berryer de París. 

Hemos llegado a la Plaza de Colón cruzando por la calle Dr. Arcas Meca junto al teatro Guerra y vemos un bonito parque infantil que desde hace más de un año adorna esta emblemática plaza donde afortunadamente y poco a poco se están instalando nuevos negocios hosteleros, que han permitido dar vida a la plaza con sus terrazas.

Los crios me piden entrar al parque infantil y veo idónea la propuesta puesto que es la excusa perfecta para ocupar una de las mesas libres de la plaza y degustar una buena marinera con una fresca cerveza, mientras los crios se entretienen.

Tras veinte minutos de juego y con un calor asfixiante se acercan pidiendo agua fria, con la cara roja y sudando y es el momento en que me acuerdo del protector solar y que bebiendo agua helada pueden pillar una buena faringitis o algo peor.

El « Triángulo de Oro » de París lo forman la avenida Montaigne, la avenida Georges V y Campos Elíseos.

Esta es una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Por este triángulo del lujo y la moda de Paris encontrarás una de las más famosas casa de subastas de arte:  Christie’s; atraídas por su presencia, numerosas galerías de arte se han instalado en esta calle.

Pateando esta zona podrás encontrar a izquierda y derecha grandes firmas de moda como Pierre Cardin, Tom Ford, Chloé,  Sonia Rykiel, Ermenegildo Zegna, Moschino, Yves-Saint-Laurent, Hermès, Lanvin, Christian Lacroix … y las boutiques concept.

No dejes de fijarte en sus edificios, antiguos hoteles majestuosos como por ejemplo: Perrinet de Jars, Chevalier, pero también otros como el Faubourg Saint Honoré es también la sede de la política y del poder. Desde el Ministerio del Interior (Hotel Beauvau), pasando por las embajadas Británica (Hotel Charost) y de Colombia hasta las residencias de embajadores de Estados Unidos y de Japón (Hotel Pillet-Will). Y por supuesto, el Palacio del Elíseo la residencia del presidente de la República.

Cruzando de los campos Eliseos por la calle Royale en dirección al Palacio de Madeleine, con encontramos a la altura del número 24 con una pequeña entrada con un letrero que indica LE VILLAGE ROYAL haciendo esquina con la tienda de CHANEL, si nos adentramos en esta pequeña calle salón nos vamos a encontrar algunas sorpresas muy agradables.

Esta calle se conoce por la Cité Berryer, y fue construida en 1725, aquí se pueden encontrar establecimientos de grandes firmas como DIOR o CHANEL, pero también es idónea para hacer un descanso en alguna de sus terrazas, muy especialmente en verano donde el sol aprieta, aunque como veis en algunas de estas fotos, los gobernantes parisinos han decorado el cielo con un mar de paraguas de colores que ofrecen un agradable frescor a todos los turistas que por allí pasean en épocas de primavera verano y se sientan a descansar en alguna de sus terrazas, eso sabiendo que allí el verano es como nuestro otoño por calor y humedad ambiental.

VOLVEMOS A LORCA QUE HACE MAS CALOR QUE EN PARIS.

Como ya os hecho un tour por el centro de Paris pero lo que nos interesa es solucionar el problema del solanero que tenemos en algunas plazas de nuestra Lorca, un  problema que ya en algunas calles como la calle Corredera y Alporchones se está solucionando porque el Ayuntamiento tras más de un año con negociaciones con vecinos que no querían, han conseguido poder empezar a instalar desde inicios de abril unos toldos vela decorativos a lo largo de la calle que van a ser muy bien recibidos por los vecinos, turistas y hosteleros y una propuesta que ya publicamos en este medio en octubre de 2016, tras haberla visto en calles de Salou.

https://cosasdelorca.com/propuestas_para_lorca/propuesta-instalacion-toldos-zonas-sombra-calles-comerciales-del-casco-urbano-id.19910.html

Propuesta de instalación de sombrillas decorativas en plaza de Colón de Lorca.

Aprovechando esa idea ya en marcha y la necesidad de dar sombra a los más pequeños en el parque que os citaba de la plaza Colón, mi propuesta es imitar la iniciativa que se hace en verano en la cité Berrier de Paris, instalando desde primavera hasta septiembre unas hileras de sombrillas de colores que se podrían sujetar aprovechando las altas farolas que hay a ambos lados de la plaza, donde se podrían soldar dos crucetas de hierro con varios ollados desde donde enganchar hilos de acero a modo de tendedero de un lado al otro de la plaza y desde esos hilos de acero se podrían colgar las sombrillas de decorativas que son de poco pero pero quedan espectaculares como se pueden ver en la foto de la calle parisina y el fotomontaje realizado en nuestra plaza Colón. Hace ya algunos años que esta idea se instaló en el parque Almenara para reducir el angustioso calor veraniego por lo que es tampoco nuevo en nuestra ciudad aunque muchos ya ni lo recuerden.

Sombrillas en parque Almenara de Lorca hace varios años.

Además incluso podríamos financiar el coste de instalación si esponsorizamos las sombrillas con alguna marca que lo desee y que cada temporada podría cambiarse tanto de decoración como de marca que sufrague el coste.

Bueno y no os digo nada si se aprovecha para instalar un pequeño sistema de humidificadores como vemos en bares de capitales que dan un agradable frescor a las terrazas y parques, y eso haría que no nos moviéramos de la terraza incrementando el gasto per cápita y por consecuencia los ingresos para nuestras arcas municipales.

RELACIONADAS

Propuesta de instalación de toldos y zonas de sombra en calles comerciales del casco urbano.

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma habilitarán zonas de sombraje en las calles Corredera, Pío XII y Alporchones mediante la instalación de toldos a lo largo de su recorrido.