Inicio Propuestas para Lorca Solicitan iluminación para el carril bici de Ronda Sur hacia Almenara

Solicitan iluminación para el carril bici de Ronda Sur hacia Almenara

El Grupo Municipal Socialista de Lorca, a través de su concejal, David Romera, propone mejorar la seguridad vial en los enlaces, rotondas y tramos urbanos de acceso a la ciudad desde las vías de gran capacidad como es la A-7 y la RM-11 o vía desdoblada Lorca- Águilas.

0
Solicitan iluminación para el carril bici de Ronda Sur hacia Almenara.

Los socialistas consideran que es necesaria la instalación de alumbrado público para mejorar la seguridad tanto en los enlaces como en las rotondas y tramos urbanos que conectan las autovías con la ciudad, como el carril bici que une Ronda Sur con el centro comercial Parque Almenara. En la actualidad, según Romera, «existen amplios tramos en los accesos a Lorca, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Fomento o a la Comunidad Autónoma, que no cuentan con alumbrado público a pesar del elevado tráfico rodado que soportan cada jornada, especialmente en las horas punta, lo que constituye un riesgo para los conductores».

Los estudios realizados por las asociaciones de automovilistas indican que «la falta de alumbrado en las carreteras reduce un 70% la agudeza visual de los conductores lo que hace incrementar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico».

«Una prioridad»

Romera explica que la iluminación en los accesos a Lorca tiene que convertirse en una prioridad para el equipo de gobierno con objeto de mejorar la seguridad vial en la ciudad y por ello «hay que reclamar tanto al Ministerio de Fomento como a la Comunidad que se redacten y ejecuten los proyectos correspondientes para iluminar los accesos a la ciudad».

FuenteFUENTE LAOPINIONDEMURCIA.ES
Artículo anteriorEl área III de Salud mejora la espera quirúrgica a 64 días, siendo la mejor de la Región.
Artículo siguienteEl proyecto ”Empleo Joven Lorca”, distinguido por el Foro Regional de Desarrollo Local como la mejor iniciativa en la materia a nivel autonómico durante el último año