Inicio Propuestas para Lorca Vecinos de Santa Quiteria no quieren el muro TRUMP frente a sus...

Vecinos de Santa Quiteria no quieren el muro TRUMP frente a sus casas y realizan una petición al Ayuntamiento para modificar parcialmente detalles que les perjudican del proyecto de construcción del nuevo pabellón expositivo.

0

Vecinos de Santa Quiteria no quieren el muro TRUMP frente a sus casas y realizan una petición al Ayuntamiento para modificar parcialmente detalles que les perjudican del proyecto de construcción del nuevo pabellón expositivo.

Vecinos del edificio Santa Quiteria han realizado mediante una carta al ayuntamiento de Lorca, una petición para que escuchen, analicen y respondan a las peticiones y propuestas de modificación del proyecto de obra del nuevo pabellón para ferias de animales presentado y antes de desarrollar las obras que ya han comenzado esta semana, para que sean más respetuosas con el entorno y no les perjudique en el futuro.

 

Esta petición ha sido comunicada a distintos partidos políticos lorquinos como CCD Lorca, PSOE e IU, para que entre todos los grupos incluido el PP, intenten encontrar mediante la participación vecinal, un consenso real para modificar el proyecto actual y salgan beneficiados tanto los vecinos que vivirán frente al pabellón toda su vida como la propia institución ferial que lo gestionará y los visitantes que acudan a las ferias.

El magnate Trump ha ordenado que se construya el muro de acuerdo al deseo de los vecinos, indicando que siempre, LOS VECINOS FIRST !!!.

Los vecinos del citado edificio sito en la calle Pintor Salvador Zamora, se quejan de que no han sido suficientemente escuchados en sus propuestas anteriores y no están de acuerdo con la completa eliminación de las plazas de parking en su calle, por lo que solicitan que mantengan en el proyecto el ensanche de aceras con los arboles previstos, pero incluyendo plazas de parking exclusivas para los residentes de la calle porque esta zona es residencial y no comercial, y las necesitan para realizar su vida diaria.

Plano sección del proyecto actual del Ayuntamiento

Se muestran totalmente molestos con la construcción del muro del pabellón de altura de 13,4 mts. justo enfrente y muy cerca de la fachada de su edificio que tiene menos de 7 metros hasta la cubierta, por lo que el aspecto se asemejaría al “muro de TRUMP” y proponen que dicho lateral de la nave del pabellón, que ubicará los animales y stands de las ferias ganaderas, sea construido en dos alturas, incluyendo una terraza verde, como han diseñado en la imagen siguiente.

Propuesta de los vecinos del edificio con la terraza verde que beneficiaria tanto a ellos como al pabellón resultante y sus visitantes.

La primera altura más cercana a sus fachadas tendría una altura menor de 5 metros con una terraza verde que se retranquería un mínimo de 6 metros e incluiría arbolado y plantas variadas, así como zonas de descanso para los visitantes a las ferias donde podrían tomar el sol y sentarse en zonas con mesas, sillas y bancos.

La medianera con el pabellón detras de esta terraza sería de cristaleras, por lo que el pabellón tendría iluminacion natural durante todo el día, mejor temperatura y los visitantes verían un gran ventanal con plantas y zona verde mientras pasean por todo el recinto, pudiendo acceder a dicha terraza como zona de descanso. Este cambio en el edificio aportaría un importante ahorro energético cada año y además se realizaría una obra moderna como muchos de los edificios que se construyen en grandes ciudades del mundo.

Esta terraza verde permitiría que los vecinos no tuvieran un muro enfrente de sus casas, ganarían en una vista agradable, tendrían más luz y circulación de aire.

Los vecinos aclaran que están contentos con que el ayuntamiento realice estas obras tan necesarias para el barrio y para la ciudad, pero desean que se tengan en cuenta sus peticiones y se les responda, para demostrar que existe una voluntad real del consistorio por dar participación a la ciudadanía en los proyectos que les van a afectar y/o beneficiar durante toda la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Ayuntamiento de Lorca saca a licitación la construcción del segundo edificio y la urbanización del recinto ferial de Santa Quiteria

Algunos vecinos de Santa Quiteria de Lorca conocen el futuro de su barrio otros no se han enterado

EN SANTA QUITERIA NOS GUSTA EL AUDITORIO PERO TAMBIEN RECUPERAR ZONAS VERDES