Inicio Propuestas para Lorca Vecinos de Santa Quiteria se oponen a la construcción de un muro...

Vecinos de Santa Quiteria se oponen a la construcción de un muro superior a 13 metros frente a sus casas y aportan su propuesta.

Los afectados han remitido un escrito al Ayuntamiento para solicitar que no se construya este muro del pabellón y proponen que esta edificación se realice en dos alturas, con una terraza verde que incluiría arbolado y plantas variadas.

0

Vecinos de Santa Quiteria se oponen a la construcción de un muro superior a 13 metros frente a sus casas y aportan su propuesta.

Vecinos del edificio Santa Quiteria han solicitado al Ayuntamiento “que escuchen, analicen y respondan a las peticiones y propuestas de modificación del proyecto de obra del nuevo pabellón para ferias de animales, cuyas obras han comenzado esta semana”.

El proyecto contempla “la construcción del muro del pabellón de altura de 13,4 mts. justo enfrente y muy cerca de la fachada de su edificio que tiene menos de 7 metros hasta la cubierta, y proponen que dicho lateral de la nave del pabellón, que ubicará los animales y stands de las ferias ganaderas, sea construido en dos alturas, incluyendo una terraza verde que beneficiaria tanto a ellos como al futuro pabellón y a sus visitantes”.

Propuesta de los vecinos.

Según la propuesta vecinal, “la primera altura más cercana a las viviendas tendría una altura menor de 5 metros con una terraza verde que se retranquería un mínimo de 6 metros e incluiría arbolado y plantas variadas, así como zonas de descanso para los visitantes a las ferias donde podrían tomar el sol y sentarse en zonas con mesas, sillas y bancos”.

Uno de los vecinos afectados, Jesús Pelegrín, señala que su propuesta incluye que “la medianera con el pabellón detrás de esta terraza sea de cristaleras, por lo que el pabellón tendría iluminacion natural durante todo el día, mejor temperatura y los visitantes verían un gran ventanal con plantas y zona verde mientras pasean por todo el recinto, pudiendo acceder a dicha terraza como zona de descanso.

Este cambio en el edificio aportaría un importante ahorro energético cada año y además se realizaría una obra moderna como muchos de los edificios que se construyen en grandes ciudades del mundo, y esta terraza verde permitiría que los vecinos no tuvieran un muro enfrente de sus casas, ganarían en una vista agradable, tendrían más luz y circulación de aire”.

Los afectados piden que “estas obras sean más respetuosas con el entorno y no les perjudique en el futuro”, han hecho llegar este escrito a distintos partidos políticos lorquinos para que “entre todos los grupos intenten encontrar mediante la participación vecinal, un consenso real para modificar el proyecto actual y salgan beneficiados tanto los vecinos que vivirán frente al pabellón toda su vida como la propia institución ferial que lo gestionará y los visitantes que acudan a las ferias”.

Propuesta actual del Ayuntamiento.

Reiteran que no se oponen a que el Ayuntamiento realice estas obras “tan necesarias para el barrio y la ciudad”, pero quieren que se tengan en cuenta sus peticiones y se les responda, “para demostrar que existe una voluntad real del consistorio por dar participación a la ciudadanía en los proyectos que les van a afectar y/o beneficiar durante toda la vida”.

Además, estos vecinos del edificio situado en la calle Pintor Salvador Zamora, se quejan de que no han sido “suficientemente escuchados en sus propuestas anteriores y no están de acuerdo con la completa eliminación de las plazas de parking en su calle, por lo que solicitan que mantengan en el proyecto el ensanche de aceras con los arboles previstos, pero incluyendo plazas de parking exclusivas para los residentes de la calle porque esta zona es residencial y no comercial, y las necesitan para realizar su vida diaria”.

Por su parte la concejala de obras responde politizando el problema y con excusas para rehusar el encuentro con los vecinos afectados que llevan desde julio solicitando estudien sus propuestas recibiendo indiferencia y haciendo oidos sordos.
13/02/2017

El Ayuntamiento de Lorca lamenta que el PSOE quiera torpedear la construcción del recinto ferial que ellos no supieron hacer.

Por su parte el representante de los vecinos una vez leida la desacertada respuesta de la servidora pública Doña Lali Ibarra, le contesta mediante la siguiente carta que incluimos en pdf.

RESPUESTA DE JESUS PELEGRIN ANTE LAS DECLARACIONES DE LALI IBARRA EN MURCIA.COM