Inicio Propuestas para Lorca Y LA REBAJA DEL IBI ¿PARA CUANDO?

Y LA REBAJA DEL IBI ¿PARA CUANDO?

0

Y LA REBAJA DEL IBI ¿PARA CUANDO? por Jesús Pelegrín

Hace unos días le pedían a nuestro alcalde que bajará el IBI y el respondía según podeis leer en la imagen.

Desde CCD Lorca, le hemos respondido lo siguiente:

Estimado Sr. Alcalde, cuando no tengamos la “bendita” bonificación habrá familias que para pagar el IBI tengan que pedir prestado o sencillamente no pagar la hipoteca ese mes, porque es realmente una barbaridad lo que se paga en Lorca de tasa variable en IBI (el diferencial que aplica el consistorio aparte de la base calculada sobre valor catastral, que esta inflado al doble pues se recalculó en 2005 con el PSOE cuando todo valía el doble, pero en 10 años ustedes no solo no lo bajan sino que lo suben, y no vale hablar de bonificación por desgracias porque eso es ayuda de España), lo mismo ocurre en otros impuestos y tasas.
Pueden decir lo que quieran, pero en Lorca nos va a salir el recibo del IBI en más de 750 euros cuando no haya descuento por terremoto, cuando hace 10 años eran menos de 350€ y por ejemplo en Terreros Pulpi también con un gobierno PP, una vivienda de similar superficie paga menos de 250 euros de IBI y este año encima lo han bajado un poco, seguramente dirá que es un pueblo pequeño, pero igual que aquí, la basura la recogen todas las noches, hay limpieza, hay luz, hay teléfono, hay colegios, hay agua potable, hay aparcamiento, no hay ORA, existen pistas deportivas, internet y todos los servicios que se necesitan, el sello del coche es un 30% más barato que en Lorca.

Yo creo que deberían comprobar lo que pagan ciudadanos en otras ciudades con similares servicios que Lorca y darnos cuenta que nos hace falta atraer inversión de nuevas industrias y empresas a Lorca para que se cree más riqueza, más trabajo y para poder bajar los impuestos de los que menos ganan de una forma creíble y real y por supuesto reducir los gastos del ayuntamiento aún más en todas las partidas que no sean productivas y rentables.

Aparte de esto, darle muchas gracias por su dedicación a Lorca, pues opino que ha conseguido muchas cosas buenas a pesar de tener el viento en contra con los malos años que hemos vivido por crisis y desgracias y eso nadie se lo puede reprochar aunque lo intenten, pero dedique ahora su esfuerzo a “bajar de verdad” lo que pagamos que es muchísimo y eso usted lo sabe y además conoce como “arreglarlo.” aunque no sea nada fácil empezar a hacerlo.

Un saludo Jesús Pelegrín

Publicación de Paco Jodar.

Trabajamos para recortar el dinero que los lorquinos tienen que pagar. De momento, tras intensas negociaciones hemos conseguido ahorrar cientos de miles de euros. #ConveniosPSOE #Cláusulatrampa #Lorca

Posted by Francisco Jódar Alonso on Saturday, December 5, 2015

 

FuenteFUENTE CCDLORCA Jesús Pelegrín
Artículo anteriorIGLESIA DE SAN FRANCISCO DE LORCA ANTIGUO CONVENTO FRANCISCANO Y HOSPITAL
Artículo siguienteCondenado un vecino de Lorca que reconoció que traficaba con droga y que la guardaba bajo un ladrillo