Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Hostelor y el Club Taurino de Lorca organizan las Jornadas Gastronómicas del...

Hostelor y el Club Taurino de Lorca organizan las Jornadas Gastronómicas del toro de lidia desde el próximo viernes 14 al 30 de abril

Contarán con la participación de ocho establecimientos de hostelería de la ciudad El miércoles 19 de abril se celebrará un "show cooking" y degustación popular de este producto en Plaza Real, a cargo de los cocineros lorquinos Alejandra Rodríguez y Santiago Mínguez

0

Hostelor y el Club Taurino de Lorca organizan las Jornadas Gastronómicas del toro de lidia desde el próximo viernes 14 al 30 de abril.

La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca; Hostelor, junto al Club Taurino de Lorca, organiza desde el próximo viernes 14 de abril al domingo 30 de este mismo mes una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia en Lorca, con la participación de ocho establecimientos hosteleros asociados, y con el objetivo principal de seguir dinamizando la gastronomía y la actividad social de Lorca, y atraer a vecinos y visitantes a consumir y a disfrutar en bares y restaurantes de la localidad. Además, la iniciativa coincide con el VII Ciclo Cultural del Club Taurino de Lorca que viene llevando a cabo sus actividades desde el pasado 2 de marzo.

Los establecimientos adheridos a este evento ofrecerán a sus clientes un plato elaborado con carne de toro de lidia. «Estamos hablando de una carne que se considera especialmente sana y saludable, habida cuenta de las óptimas condiciones de vida de las que disfrutan estas reses, que, tras la etapa de lactancia, únicamente consumen pastos naturales y pasan sus días caminando por las dehesas en libertad, lo que supone sin duda un incentivo más para disfrutar de este producto, toda una delicia culinaria, en nuestra hostelería de Lorca. Una vez se abra el coso de Sutullena, supondrá un impulso y un aliciente económico más para el sector hostelero a través de los eventos que se programen en la plaza», ha señalado Juan Coronel, presidente del Club Taurino de Lorca.

Por su parte, Jesús Abellaneda; presidente de Hostelor, ha explicado que «seguimos apostando por la dinamización de nuestra gastronomía y nuestra hostelería, y llenando de actividades y de vida la ciudad, tras las exitosas jornadas gastronómicas del pimentón, de la alcachofa y del arroz de Calasparra, y la gran Semana Santa que acabamos de disfrutar, en la que se han superado todas las expectativas tanto a nivel hostelero y de ocio nocturno, como de ocupación hotelera. Y lo hacemos de la mano del Club Taurino de Lorca con la carne de toro de lidia como protagonista de recetas de gran calidad y creatividad que podrán disfrutar todos los lorquinos en esta segunda quincena de abril, y que serán el preludio de las futuras jornadas gastronómicas que se celebrarán en la plaza de toros de Lorca tras su apertura el próximo mes de septiembre», ha explicado Jesús Abellaneda; presidente de Hostelor.

Los establecimientos participantes son: Cervecería Las Columnas, Mesón Lorquino, Restaurante La Peña, Casa Roberto, Restaurante Mirrin, Restaurante N°3, La Alacena de Braulio y Phelan’s Irish Pub.

Además, el miércoles 19 de abril a las 20:30 horas se celebrará un «show cooking» y degustación popular de este producto en Plaza Real, gratuito y abierto a todo el que lo desee, a cargo de los cocineros lorquinos Alejandra Rodríguez (Casa Roberto) y Santiago Mínguez (Mirrin). El viernes 28 de abril a las 13:00 horas, y como colofón a esta iniciativa, se llevará a cabo otra jornada de degustación, en este caso dirigida a autoridades, medios de comunicación y representantes de diferentes asociaciones y entidades de Lorca, en la Escuela de Hostelería y Turismo IES San Juan Bosco.

Las jornadas gastronómicas cuentan con la colaboración de las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de la marca «1001 Sabores Región de Murcia», además de Ceclor, Cámara de Comercio de Lorca, Estrella de Levante y Zambú.