La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un matrimonio que aseguró que habían utilizado su cuenta bancaria para hacer extracciones de hasta 29.000 euros en una de las operaciones, efectuadas algunas de ellas diez años atrás.
Indica la sala, que tiene como ponente al magistrado Cayetano Blasco, que la demanda señalaba que a lo largo de una década se fueron haciendo reintegros, en alguna ocasión, por importe de 21.000 euros, y en otra, por 29.000 euros, sin que ellos hubieran dado autorización alguna.
El tribunal, al desestimar el recurso, señala que no resulta comprensible que durante tanto tiempo los demandantes no se apercibieran de ello y que no recibieran las comunicaciones que periódicamente suelen enviar bancos y cajas de ahorros a sus clientes.
Y añade que tampoco resulta comprensible que el director de la oficina bancaria, siendo familiar de los demandantes, no les informara de las supuestas incidencias o irregularidades.
Finalmente, la Audiencia Provincial de Murcia comenta que la alegada falsedad de la firma que figura en algunos de los recibos de los reintegros no ha sido acreditada.
Y en cuanto a que en otros no figure firma alguna, comenta la sentencia que ello no determina, por sí solo, la existencia de las supuestas irregularidades alegadas por los demandantes.
Fuente: EFE