Regresan las fiestas de San José del 13 al 22 de marzo con decenas de actividades para todos los públicos
Más de medio centenar de actividades de todo tipo conforman la programación organizada por la Asociación de Vecinos de San José, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, con motivo de las fiestas de este barrio, y que regresan, como cada año, acompañadas de gran expectación, dada la amplia oferta cultural, musical y de ocio para todos los públicos que ofrecen.
La concejal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, ha presentado este lunes, junto al presidente de la Asociación, Pedro Carrasco, el detalle de esta nueva edición de “una de las celebraciones más conocidas en nuestra ciudad, y que se enmarcan, además, en un contexto de tradición y amor por nuestras raíces, nuestra identidad y nuestras costumbres, que -como vemos- pasan de generación en generación”.
Agradecimientos a los que se ha sumado Pedro Carrasco, que ha invitado a todos los vecinos y visitantes a venir y disfrutar del buen ambiente que se vive en estas fiestas, y “a participar y a sentir orgullo de pertenecer a esta gran familia que formamos entre todos. Son días para estrechar lazos, para disfrutar juntos y para recordar que la verdadera fuerza de un barrio está en su gente”.
El programa de fiestas, que se desarrollarán del 13 al 22 de marzo, en el entorno del Parque Pepe Plazas y María Carrillo, incluye, entre otros: conciertos, exposiciones, talleres, pasacalles, actuaciones musicales y de baile, karaoke, recitales poéticos, actividades solidarias, comunitarias y deportivas, el II Festival de Dj´s, tardeo, bingo, rifas y mucho más.
No faltarán las atracciones, incluyendo además el Día del niño (el 20, 21 y 22 de marzo) con 2×1 en ticket; los típicos puestos de feria, también con gofres y chuches, bacalaos, etc., y el chiringuito central con la comida más tradicional.
A ello, se suman días claves, como el de la tradicional ‘plantá’ de la falla, que será el jueves, 12 de marzo, a las 9:00 horas, en el Parque Pepe Plazas y María Carrillo; para dar fin con la ‘quemá’ el jueves 19 de marzo, a las 22:00 horas, siendo el colofón de las fiestas.
El pregón será el viernes, 13 de marzo, a las 21:00 horas, en el mismo parque, y este año correrá a cargo del vecino Domingo García Sánchez “ el Coles ”.
La programación religiosa nos traerá, el 19 de marzo, la tradicional diana floreada a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, a las 9 horas; y la Santa Misa y la procesión en honor a San José, patrón del barrio, a partir de las 11:30 horas, incluyendo un acto de reconocimiento a vecinos del barrio.

