Solicitan «quitar el PAUSE» al proyecto de rehabilitación de la ermita de San Lázaro.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, a través del concejal David Romera, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que «se retome el importante proyecto de consolidación y restauración de la antigua Ermita de San Lázaro, cuya ejecución lleva paralizada más de un año», a pesar de la importancia que tiene «para posibilitar la regeneración y revalorización de toda la barriada de San Lázaro», pues supondrá además la creación de nuevas zonas verdes y de recreo que podrán ser disfrutadas por vecinos y visitantes.
El PSOE aprovechará el próximo pleno para exigir al Alcalde que responda sobre el estado de tramitación en el que se encuentra el proyecto de Regeneración de la Ermita de San Lázaro y su entorno, así como la fecha prevista para el inicio de las obras, plazo de ejecución y presupuesto.
David Romera insiste en que la recuperación de la antigua Ermita de San Lázaro «tiene que ser una prioridad para el equipo de Gobierno con el ánimo de reactivar y revalorizar el barrio», debiendo iniciarse de inmediato unos trabajos de consolidación y restauración «que llevan paralizados más de un año a pesar de que el proyecto, que de forma acertada contempla la reconstrucción de la volumetría original y elementos singulares del templo con materiales tradicionales, se adjudicó hace más de un año».
La Ermita de San Lázaro, posiblemente levantada en el siglo XV y reformada en el XVII cuando se construye su retablo principal (1664), estaba dotada de una techumbre con artesonado de lacería de madera único en la ciudad así como de un rosetón de estilo ojival en uno de sus costados. Aparecía ya en 1919 en un estado de gran abandono y en 1935 el obispo de la Diócesis determina su derribo. Se conservan de su interior cuatro tablas pintadas del siglo XVII que estaban situadas en el retablo mayor y una escultura de San Lázaro, de notable factura renacentista, hallada en San Patricio.

