Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Los vecinos de Alfonso X el Sabio riegan los jardines para evitar...

Los vecinos de Alfonso X el Sabio riegan los jardines para evitar que se sequen las plantas

0

Los vecinos del barrio de Alfonso X el Sabio aseguran que se han visto obligados a regar las plantas de los jardines para evitar que se sequen. Así lo señalaron ayer por la mañana en una rueda de prensa que compartieron junto al concejal del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, en la Plaza Antonio Navarro del barrio.

Criticaron la mala terminación de las obras de remodelación y señalaron que algunos ejemplares de palmera se han secado por falta de riego en las últimas semanas. Pidieron que se amplíe el horario de riegos para evitar más daños en las zonas ajardinadas municipales, sobre todo, en las jornadas de intenso calor que se vienen registrando.

También se quejaron de que las deficiencias detectadas por los vecinos y trasladadas a los servicios municipales tras las obras no han sido resueltas aún. Y que algunas de las reformas acometidas se han realizado «de forma chapucera», según se expresó Sosa. Los vecinos también denunciaron la pérdida de plazas de aparcamiento.