Inicio Belleza y Salud Doctora Ana Garbizu 5 alimentos que nos ayudan en nuestra pérdida de peso

5 alimentos que nos ayudan en nuestra pérdida de peso

0

Los expertos en nutrición están en constante estudio para analizar los beneficios que aportan los alimentos en nuestro equilibrio corporal. De esta forma, se van conociendo con más detalle alimentos y productos estrella que ayudan en nuestra dieta, en la quema de grasa, y aportan beneficios muy positivos.

La alimentación saludable tiene grandes aliados, los conocidos de toda la vida y otros, no tan afamados pero que aportan grandes y sorprendentes propiedades. Como todo en la vida, hay que matizar que se trata de incluirlos en la dieta equilibrada, donde el balance nutricional sea acorde a nuestras necesidades.

Para llevar una vida sana, hay que incluir un poco de todo, seguir las indicaciones de la pirámide alimentaria, sin hacer ni grandes excesos ni sacrificios sin fundamento. Es simplemente, adquirir unos hábitos de vida y consultar a nuestro médico nutricionista sobre posibles intolerancias, seguimiento y ayuda para la pérdida de peso, etc.

Entre las novedades de 2016, se encuentran algunos productos que publica la revista ‘Health’, que apuesta por ellos por los beneficios concretos que poseen y porque no son tan conocidos como otros alimentos. Esta revista los denomina “superalimentos”, ya que ayudan a adelgazar. Incluimos Una opción sana y una forma de conocer las grandes opciones que tiene la alimentación como aliada natural para ayudarnos a perder esos kilos de más y mejorar nuestra salud.

1. ‘Jackfruit’ o jaca: una fruta aún muy desconocida con grandes propiedades

En castellano esta fruta se conoce como español jaca. Se trata de un producto tropical tradicional de la ciudad de Bangladesh. Su tamaño puede alcanzar el de una sandía. Lo más destacado es que la jaca es una importante fuente de resveratrol, un antioxidante clave para adelgazar. ¿Por qué? Pues por su capacidad de convertir el exceso de grasa blanca (la que de forma coloquial llamamos, ‘la mala’ para la salud) – en marrón (digamos, la grasa buena, que no se acumula en zonas como vientre, abdomen y glúteos).

2. Café: Una forma de quemar calorías

Como toda la alimentación, hay que hablar desde la moderación en la ingesta, el equilibrio y la compatibilidad con cada individuo. Una taza de café al día, como revelan los más recientes estudios, tiene grandes beneficios para nuestra salud. Entre otros aspectos, se ha confirmado que su consumo ayuda a acelerar el metabolismo, y así, contribuye a perder unas calorías extras. Además puede ayudar a saciar levemente el apetito.

3. Kiwi: Una propuesta idónea como cena

Un estudio de investigadorea de Taiwán descrubrió que tomar dos kiwis una hora antes de irse a la cama, ayuda a conciliar el sueño rápidamente y a perder peso. Estos científicos sostienen que este efecto se debe a los altos niveles de antioxidantes y serotonina, que ayuda a regular nuestro reloj interno para descansar sin problemas y se nota así en nuestro organismo.

4. Las legumbres, esenciales en cualquier dieta

Las legumbres aportan grandes beneficios y ayudan también en la dieta. No sólo son reconocidas por su aporte de proteínas, fibra y minerales, sino que los estudios de nutrición han desvelado que son esenciales porque ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en sangre, por lo que son un apoyo en cuanto al colesterol y la diabetes.

5. El sorgo: Muy parecido a la quinua

La naturaleza no deja de sorprendernos con alimentos saludables. Uno de ellos es el sorgo, gramíneas provenientes de las regiones tropicales y subtropicales de África oriental. En la actualidad se cultivan, además en Europa, América y Asia como cereal para consumo humano, animal, en la producción de forrajes, y para la elaboración de bebidas alcohólicas. El sorgo tiene capaz de absorber el azúcar que obtenemos a través de otros alimentos y liberarlo lentamente en el organismo para que lo asimile poco a poco.

La Doctora Ana Garbizu recibe en el Policlínico Virgen del Alcazar en C/ Floridablanca, en Lorca.
Telefono para citas : 968 47 16 78

Si tiene alguna pregunta, puede contactar también con el mail: anagarbizu@cosasdelorca.com

008D1GENP1_1digestivenezyme