Inicio Belleza y Salud Doctora Ana Garbizu ¿Ayudan a adelgazar los líquidos?

¿Ayudan a adelgazar los líquidos?

0

¿Qué son las recetas detox?

Las recetas detox están muy en boga ahora, ya que se han puesto de moda por algunas celebrities del mundo del cine, la moda, etc. Pero ¿qué es exactamente esta tendencia? ¿Es recomendable para bajar peso o eliminar toxinas? Se trata de apoyarse en líquidos, como zumos naturales y combinados con verduras, para depurar el organismo.

En primer lugar, cabe destacar que, como en todo lo que emprendamos para mantener nuestro peso o bajar alguno de esos kilos que deseamos, lo más indicado, siempre, es tener una dieta equilibrada, un estilo de vida saludable, que es la mejor garantía. Más ayuda si nos apoyamos en nuestro médico nutricionista de confianza, que nos asesorará de forma personalizada sobre lo que nos conviene, tanto con los alimentos como con las bebidas y recetas basadas en zumos y licuados naturales.

“Las recetas detox está muy en boga ahora, ya que se han puesto de moda, pero hay que ponerse en manos de expertos para una verdadera dieta equilibrada”

A partir de ahí, podemos analizar qué aportan recetas que nos llaman la atención, como puede ser el denominado estilo “detox”. ¿de qué se trata o en qué se basan las recetas detox? Pues básicamente en los zumos naturales que conocemos de toda la vida, así como en licuados que combinan también verduras. Ayudan a depurar el organismo después de excesos de comida o bajar la acumulación de líquidos y toxinas.

Tomarlos de por sí no tendría mayor inconveniente, ya que aportan valiosos nutrientes y tiene un efecto positivo, el de apostar por alimentos no grasos, que nos ayudan a cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sn embargo, hay que tener en cuenta que no es recomendable seguir la tendencia de alimentarse durante unos días sólo a base de este tipo de zumos y licuados ‘detox’. La dieta equilibrada, ejercicio moderado y un aporte de nutrientes balanceado es lo que nos hará realmente conseguir nuestros objetivos y no tener efectos rebotes. Se trata de aprender a tener un estilo de vida, un aspecto que la ayuda de los expertos en nutrición tienen mucho que aportar, especialmente ante este tipo de modas. Por tanto, detox, sí, pero incorporados a una alimentación variada y saludable.

Recetas detox: Sí a lo saludable, pero con cabeza

Adelgazar con la ayuda de bebidas líquidas naturales no porque esté de moda es lo que tenemos que hacer sin sentido común y pautas claras. Resaltando siempre estos puntos, por supuesto que estos zumos y licuados son saludables, ya que nos ayudan a regulan la digestión, el azúcar o la retención de líquidos, y también pueden tener un efecto saciante.
La Doctora Ana Garbizu recibe en el Policlínico Virgen del Alcazar en C/ Floridablanca, en Lorca.
Telefono para citas : 968 47 16 78

Si tiene alguna pregunta, puede contactar también con el mail: anagarbizu@cosasdelorca.com

Conferencia
La Doctora Ana Garbizu en una conferencia