Inicio Belleza y Salud Doctora Ana Garbizu ¿Quieres luchar contra el envejecimiento?: 5 alimentos clave por Ana Garbizu

¿Quieres luchar contra el envejecimiento?: 5 alimentos clave por Ana Garbizu

0

¿Quieres luchar contra el envejecimiento?: 5 alimentos clave por Ana Garbizu.

Los alimentos y las bebidas que ingerimos nos ayudan a mantener nuestro organismo joven, si sabemos elegirlos de forma correcta. Una dieta sana, en la que primen frutas, verduras y pescados azules son una garantía de salud.

Se ha demostrado, eso sí, que existen cinco elementos imprescindibles que actúan como anti-inflamatorios naturales. Además de ayudar a mantener los resultados normales de insulina y azúcar en sangre.

¿Sabes cuáles son? Salmón, berros, limón, arándanos y melón. A continuación, te detallamos algunas de sus grandes propiedades que hacen que sean tan efectivos y saludables.

  1. El salmón salvaje:

Se considera que es la fuente de proteínas más sana que existe. ¿Por qué? Porque contiene el denominado DMAE (dimetilaminoetanol), un gran antioxidante que es, además, un potenciador cognitivo. Este pescado, rico en ácidos grasos Omega 3, mejora la memoria y ayuda a pensar con más claridad.

Asimismo mantiene la piel luminosa, reduce la apariencia de líneas de expresión y ayudan a que el cerebro funcione de manera óptima. El Omega 3 sirve para proteger la salud del corazón y está comprobado que actúa como antidepresivo natural.

¿Sabes por qué es rosáceo? Pues por la astaxantina, un gran carotenoide antioxidante con propiedades antiinflamatorias que mejora la elasticidad de la piel.

  1. Los arándanos:

Una dosis diaria de estos frutos, con grandes vitaminas, es el puede revertir el deterioro de la función motora del envejecimiento. Los fotoquímicos que contiene no sólo aceleran la comunicación neural, sino que previenen la muerte celular.

  1. Los berros:

Se enmarcan dentro de la familia de las crucíferas, que reducen el riesgo de cáncer. Su consumo diario hace que haya un importante descenso del daño del ADN del linfocito (células blancas de la sangre). Es el mejor anticancerígeno natural. Además son ricos en vitamina A y C, y una fuente de folato, calcio, hierro y vitamina E. También contienen una variedad de fitoquímicos., por lo que reducen el riesgo de enfermedades crónicas.

  1. Melón Cantaloupe:

Se trata de una gran fuente de Vitamina A (betacarotenos), esencial para el buen funcionamiento de la piel, ya que ayuda en el mantenimiento de los tejidos epiteliales que construyen la epidermis. Al contener grandes dosis de agua, es un hidratante básico para la piel. Cabe destacar también que la combinación de vitamina C estimula la fabricación de células de la piel y mejoran la formación de al tejido conectivo que da a la piel su elasticidad (colágeno).

  1. El limón:

Al tener bioflavonoides fortalecen los capilares, estabiliza el colágeno y mantiene la elastina. Pero además, es un gran antioxidante, que previene el cáncer, potenciando la actividad desintoxicante de las enzimas del hígado.