Inicio Varios Belleza y Salud La Concejalía de Sanidad anima a las personas mayores de 65 años...

La Concejalía de Sanidad anima a las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo a hacer uso de la campaña gratuita de vacunación frente al virus de la gripe

Como novedad, este año, se incluye a los niños prematuros nacidos antes de las 32 semanas de gestación y que ahora tienen entre 6 meses y 2 años.

0

La Concejalía de Sanidad anima a las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo a hacer uso de la campaña gratuita de vacunación frente al virus de la gripe.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado del inicio de la campaña de vacunación para personas mayores, grupos de riesgo y personal sanitario y prevenir la transmisión del virus de la gripe.

Ponce ha explicado que “desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca recomendamos la vacunación frente al virus de la gripe tanto a los mayores de 65 años como a los grupos de población más sensible: menores a partir de los 6 meses, adultos con enfermedades crónicas de tipo cardiovascular, neurológica o respiratoria; mujeres embarazadas; así como personal sanitario y trabajadores en servicios públicos”.

El edil ha informado de que “la campaña, que comienza hoy, es una de las medidas más efectivas para prevenir la aparición de la enfermedad, así como posibles complicaciones. Además, con novedad este año destaca la inclusión en los grupos de riesgo a los niños prematuros, los nacidos antes de las 32 semanas, y que ahora tienen entre 6 meses y dos años”.

Ponce Díaz ha destacado otros consejos a tener en cuenta para disminuir su trasmisión tales como “taparse la boca al toser o estornudar; lavarse las manos con frecuencia o procurar usar pañuelos desechables y, también, ha recordado que los antibióticos no son efectivos para hacer frente a la gripe ya que hablamos de una enfermedad vírica y lo único que podemos crear es resistencia a estos fármacos”.

El concejal de Sanidad ha detallado que “en toda la Región de Murcia, se han habilitado 261 puntos de vacunación y, en total, está preparada la administración de 240.000 dosis de la vacuna que está ya disponible en todos los centros de salud, incluidos los de Lorca, y cuyo acceso es tan sencillo como coger cita en su médico de cabecera y solicitar la vacuna”.