Inicio Varios Ciencia y Tecnología El Ayuntamiento y el Instituto Geológico y Minero organizan la jornada de...

El Ayuntamiento y el Instituto Geológico y Minero organizan la jornada de divulgación científica ‘Medida de Movimiento del terreno en Lorca, herramienta para mejorar la gestión de las aguas subterráneas’

La Jornada tendrá lugar esta tarde, jueves 28 de octubre, a las 19 horas en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

0
El Ayuntamiento y el Instituto Geológico y Minero organizan la jornada de divulgación científica ‘Medida de Movimiento del terreno en Lorca, herramienta para mejorar la gestión de las aguas subterráneas’.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la celebración de la jornada de divulgación científica ‘Medida de Movimiento del terreno en Lorca, herramienta para mejorar la gestión de las aguas subterráneas’.

Ruiz ha explicado que “la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca junto con el Instituto Geológico y Minero de España han organizado una Jornada de divulgación científica bajo el título ‘Medida de Movimiento del terreno en Lorca, herramienta para mejorar la gestión de las aguas subterráneas’”.

El edil ha detallado que “la Jornada tendrá lugar esta tarde, jueves 28 de octubre, a las 19 horas en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy, siendo la entrada libre hasta completar el aforo permitido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes con motivo de la pandemia de COVID-19”.

Ruiz Guillén ha explicado que “la jornada versará sobre la mejora en la gestión de las aguas subterráneas y asistirán profesionales del IGME-CSIC y de la Universidad de Alicante quienes tratarán aspectos como el hundimiento del terreno, el acuífero del valle del Guadalentín, la monitorización del movimiento superficial en el Alto Guadalentín, la utilización de datos sobre el movimiento del terreno para mejorar la gestión de las aguas subterráneas y el Proyecto Reservoir”.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado “la importante función ambiental que cumple el agua subterránea en la naturaleza y su papel fundamental en muchos procesos geológicos, así como la importancia de conocer las herramientas adecuadas para su gestión”.

José Luis Ruiz Guillén ha agradecido “la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España en la organización y de esta Jornada ya los profesionales de IGME-CSIC y de la Universidad de Alicante por su asistencia y la exposición de todos sus conocimientos en Lorca” y ha animado “a todos los lorquinos y lorquinas a asistir a una interesante jornada que seguirá poniendo de manifiesto la importancia del cuidado del medio ambiente, un aspecto importantísimo y por el que trabajamos desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca pone en marcha, a través de Policía Local, un dispositivo especial de vigilancia en los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos
Artículo siguienteUn cura de Lorca deja la parroquia por un conflicto sobre el sueldo con el Obispado