Inicio Varios Ciencia y Tecnología Informan a los usuarios de televisión que las «interferencias» por el 4G...

Informan a los usuarios de televisión que las «interferencias» por el 4G se solucionan de forma gratuita llamando al 900 833 999

0

Informan a los usuarios de televisión que las «interferencias» por el 4G se solucionan de forma gratuita llamando al 900 833 999.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha puesto de manifiesto los fallos que se vienen produciendo en la recepción de la señal de TDT en los hogares del término municipal. Navarro ha explicado que «con demasiada frecuencia» la imagen se «pixela» debido, principalmente, a que los servicios móviles 4G utilizan la misma frecuencia que el TDT (800MHz), por lo que, en ocasiones, la señal de TV se ve afectada por interferencias.

El edil socialista asegura que este problema se produce con mayor frecuencia «a primera hora de la tarde», que es cuando, asegura, «estadísticamente coinciden los picos de mayor actividad de ambos servicios».

Navarro asegura que este problema «tiene solución» pero lamenta que desde las Administraciones Públicas no estén haciendo todo lo posible por informar a los usuarios para que puedan reclamar el arreglo de estos errores en la recepción de la señal de TDT.

Por ello, y ante la dejadez de las administraciones locales y regional, los socialistas lorquinos han decido tomar la iniciativa y, dentro de la labor de oposición responsable, poner en conocimiento de los usuarios afectados que la solución «para por llamar al 900 833 999, que es un número gratuito e informar de la incidencia».

De esta manera, aseguran, y de forma «totalmente gratuita» las operadoras de telefonía, como responsables de este problema, se encargarán de solucionar este problema a través de un técnico y de la instalación de unos filtros inhibidores con los que «anular» estas interferencias. Siempre y cuando, remarca, los problemas de recepción de la señal de TDT sean debidos a este factor, y no a cualquier otro relacionado con el usuario receptor de la señal.