Inicio Varios Ciencia y Tecnología Mejores aplicaciones para hacer vídeo llamadas durante el confinamiento

Mejores aplicaciones para hacer vídeo llamadas durante el confinamiento

Las reuniones familiares, de trabajo o con amigos han cambiado de forma desde que estamos en cuarentena para frenar las consecuencias del coronavirus. Las videollamadas grupales se han convertido en la actual alternativa a la vida social tal y como la entendíamos hace tres semanas.

0

Las reuniones familiares, de trabajo o con amigos han cambiado de forma desde que estamos en cuarentena para frenar las consecuencias del coronavirus. Las videollamadas grupales se han convertido en la actual alternativa a la vida social tal y como la entendíamos hace tres semanas.

Existen numerosos programas para realizar videoconferencias en grupo tanto para ordenadores como para móviles o tablets. Desde Cosas de Lorca os recomendamos estas seis aplicaciones para hacer videollamadas de trabajo o familiares.

Lo primero que tienes comprobar antes de comenzar una videoconferencia es que tu conexión a Internet sea buena. Este tipo de llamadas consumen muchos megas y en la situación que estamos viviendo, la red nacional de Internet está soportando una gran carga por lo que no te sorprendas si la calidad de la imagen no excelente.

Aplicaciones para hacer videollamadas grupales

1.Skype

Esta herramienta de comunicación para chats, llamadas online y videollamadas es una de las más usadas durante el confinamiento. Tiene versiones tanto para escritorios como app para dispositivos móviles y tablets. Su versión gratuita te permite invitar a 10 personas en una sesión si compartes pantalla y sonido. Si solo activas el audio, pueden estar hasta 25 personas hablando.

2. Zoom

Zoom es la aplicación de moda para las videoconferencias o reuniones virtuales empresariales de hasta 100 participantes en su versión gratuita con una duración de la sesión de 40 minutos máximo. Esta plataforma, que requiere registro,

Videollamada Zoomtiene versión para escritorio y móvil y permite compartir pantalla, unirte desde una línea telefónica en versión solo voz, compartir reacciones o grabar las llamadas. Es una de las que más éxito está teniendo durante el Estado de Alarma, aunque su creador ha reconocido en los últimos días algunos fallos de seguridad.

3. Whatsapp 

La plataforma de mensajería instantánea por excelencia en el mundo tiene también una opción de videollamada grupal, de máximo 4 participantes.

Para comenzar una llamada de vídeo, solo tienes que abrir la conversación de un contacto, pinchar en el icono de la cámara y esperar que te respondan. Será entonces cuando tengas la opción de añadir a más contactos. El inconveniente de esta aplicación es que no te permite hablar con imagen a través de Whatsapp web, solo en móvil.

4. Hangouts

Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma que Google creó hace años pero que estaba en el olvido y ahora, la necesidad de contactar con los nuestros a través de Internet o el teletrabajo, la ha rescatado. Puedes usarla tanto en el móvil como en el ordenador y permite hacer videollamadas de hasta 10 personas.

5. Instagram

Aunque esta red social está destinada principalmente a compartir fotografía, puedes chatear y realizar videollamadas de hasta cuatro personas desde el apartado de «Direct». Su funcionamiento es muy fácil, debes crear un grupo y llamar a esos perfiles. Solo lo podrás hacer en la aplicación para el móvil.

6. Facebook Messenger

Esta aplicación de mensajería de Facebook te permite tanto chatear como realizar videollamadas de hasta 50 participantes pero solo 6 podrán retransmitir a la vez imagen y voz y el resto sólo podrá comunicarse por audio. Lo bueno, que puedes usarla tanto en tu ordenador como el tu móvil.