Inicio Varios Ciencia y Tecnología Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años. D.E.P.

Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años. D.E.P.

El genio británico de la astrofísica padecía ELA desde los 21 años - Estaba considerado una de las diez personas más inteligentes del planeta - Fue Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989

0

Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años. D.E.P.

El físico británico Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años de edad en su casa de Cambridge, según han confirmado fuentes familiares. El genio de la astrofísica sufría ELA, una enfermedad degenerativa desde los 21 años y había superado todas sus esperanzas de vida postrado en una silla de ruedas eléctrica.

“Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre ha fallecido hoy“, han señalado los hijos del científico Lucy, Robert y Tim, según ha recogido el diario británico ‘The Guardian’. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, han aseverado.

“Su coraje y persistencia con su resplandor y humor inspiraron a personas de todo el mundo“, añade el comunicado.

A los 21 años los médicos le diagnosticaron al científico esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular por la que los médicos no le dieron más de dos años de vida.

FuenteFUENTE LAOPINIONDEMURCIA.ES
Artículo anteriorCalifican de “abuso” que la CARM reclame los intereses a los afectados por los terremotos que devolvieron voluntariamente sus ayudas y sin requerimiento previo.
Artículo siguientePiden el cambio de nombre del IES Ibáñez Martín de Lorca.