Inicio Varios Ciencia y Tecnología Presentan una moción para prevenir las conductas adictivas a los videojuegos en...

Presentan una moción para prevenir las conductas adictivas a los videojuegos en niños y adolescentes.

0

Presentan una moción para prevenir las conductas adictivas a los videojuegos en niños y adolescentes.

Ciudadanos presentará en el próximo pleno ordinario del mes de julio una moción para la prevención de las conductas adictivas a los videojuegos.

La actividad de videojuegos es aceptada socialmente y se ha convertido en un tipo de ocio accesible a personas de todas las edades, sobre todo los basados en comportamientos violentos que confunden a los menores que creen que ese tipo de acciones son la solución a sus problemas.

Antonio Meca defenderá esta moción argumentando que “la población más sensible al mal uso de los videojuegos son los niños y adolescentes que llegan a obsesionarse con una realidad paralela y con los personajes protagonistas de este tipo de videojuegos, dedicando más horas de las que son recomendables frente a una pantalla, afectando a su día a día, interfiriendo en su vida familiar y social y repercutiendo en su rendimiento”.

El Catálogo Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contará en 2019 con una nueva patología descrita y registrada como enfermedad mental, al incluirlo en su próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11),: el ‘trastorno por videojuegos’, en la que podrían incluirse todas aquellas personas que jueguen de forma adictiva.

“Los expertos coinciden en el peligro que supone la época vacacional por disponer de más tiempo de ocio niños, jóvenes y adultos”, alerta el Concejal al aumentar estas adicciones durante el verano.

En esta moción Cs Lorca va a proponer incluir dentro de programas municipales de prevención de adicciones, a este tipo de nueva adicción de las nuevas tecnologías, convocar por parte de la Ayuntamiento unas jornadas informativas en los centros escolares para tomar medidas de prevención y protección poniendo en marcha una campaña en el municipio para la prevención de los peligros del ocio electrónico e incentivar su uso con fines educativos.