Inicio Varios Ciencia y Tecnología Una empresa española podría tener un medicamento contra coronavirus en menos de...

Una empresa española podría tener un medicamento contra coronavirus en menos de un mes.

PharmaMar ha anunciado que cuenta con un compuesto terapéutico que está en fase de investigación para tratar el actual brote de coronavirus, denominado Covid-19, con el propósito de confirmar su funcionamiento en "cuestión de semanas". La mejor recomendación es incrementar la higiene de manos, mantener distancia de metro y medio con personas de riesgo y limpieza con desinfectantes de superficies.

0

Una empresa española podría tener un medicamento contra coronavirus en menos de un mes.

Así lo ha avanzado el presidente de la farmacéutica española, José María Fernández, en un encuentro con la prensa, en el que ha explicado que se trata de la aplidina, un medicamento para el cáncer hematológico que ya se está aprobado en Australia y en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Fernández ha destacado las “altas expectativas” de la compañía en que las pruebas confirmen la aplidina como nuevo “arsenal terapéutico” contra el coronavirus “antes de un mes”, frente a los 12 y 18 meses que podría demorarse la comercialización de vacunas.

El presidente de PharmaMar ha detallado que el Covid-19 necesita la proteína EF1A, presente en el cuerpo humano, para que la nucleoproteína N del virus se haga visible y consiga reproducirse y propagarse por las células. La aplidina secuestraría el virus, formando un complejo estable que haga que el virus no sea viable.

En caso de confirmar esta reacción ante el coronavirus, PharmaMar solicitaría un ‘fast track’ para su aprobación y comercialización de este componente, que en Europa no fue aprobado cuando lo presentó en 2018 ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Por ello, para agilizar los trámites, también lo presentará a la agencia homóloga en Estados Unidos, la FDA.

“Creemos que tenemos un compuesto que funciona en los coronavirus; tenemos que hacer la investigación y estamos ya pasando muestras a laboratorios especializados para probar nuestras hipótesis. Se están buscando soluciones, como vacunas, pero que tardarán entre 12 y 18 meses en estar listas; para entonces quizá no hagan falta porque ya estamos inmunizados”, agregó Fernández.

 

FuenteFuente La Opinión de Murcia
Artículo anteriorEL CENTRO COMERCIAL PARQUE ALMENARA, NUEVO COLABORADOR DEL TEAM #RETOYOSIPUEDO.
Artículo siguienteEste viernes y sábado se producirán cortes de tráfico en Juan Carlos I por el ”IX Rallye Tierras Altas de Lorca”