Inicio Varios Cocina ENSALADILLA RUSA AL ESTILO COSAS DE LORCA

ENSALADILLA RUSA AL ESTILO COSAS DE LORCA

0
Receta Jesús Pelegrin

Esta tarde me he puesto el delantal para hacer de Chef solo en casa y aprovechando unas patatas cocidas de esta mañana que tenía en el frigo, he preparado una estupenda ensaladilla rusa, que no es por nada pero me sale riquísima, os explico como la he hecho, es muy fácil y rápido.

ENSALADILLA RUSA COSAS DE LORCA (1)En primer lugar he troceado dentro de un bol, tres patatas cocidas de tamaño pequeño, con un tenedor las chapamos hasta que queden pequeños trozos.

Le añadimos una capa de sal al gusto por encima de la patata y a continuación una generosa capa de picadillo o variantes, yo utilizo los de la comarca que podemos comprar a granel en cualquier mercado.

ENSALADILLA RUSA COSAS DE LORCA (2)Después troceo unas diez aceitunas con anchoa y algunos pepinillos y los añado a la mezcla.

Le añado dos latas de atún, habiendo escurrido previamente todo el aceite de la lata.

ENSALADILLA RUSA COSAS DE LORCA (3)Y por último tres o cuatro cucharas soperas de mayonesa, para mí la mejor es la Hellmans, procediendo a remover bién toda la mezcla.

Para finalizar el plato añadimos otras dos cucharadas de mayonesa por encima y con la cuchara alisamos la capa, adornando al gusto con unas buenas anchoas, con tiras de pimiento morrón y por supuesto algunas aceitunas. Limpiamos bien el borde con una servilleta de papel y listo !!!

ENSALADILLA RUSA COSAS DE LORCA (5)Para chuparse los dedos,…

Receta de Jesús Pelegrín

FuenteRECETA JESUS PELEGRIN
Artículo anteriorUna persona ha fallecido al ser arrollado su turismo por el tren en un paso a nivel de Lorca.
Artículo siguiente3 DIC – Presentación del libro ”El sueño de la mamá de Victoria” de la lorquina Encarna García Carrión.