Inicio Varios Cocina FRITADA LORQUINA A LAS HIERBAS IBERICAS Y PERFUME RIOJEÑO

FRITADA LORQUINA A LAS HIERBAS IBERICAS Y PERFUME RIOJEÑO

0
Receta Jesús Pelegrin

Hoy os comparto una receta que preparé el sábado y que algunos amigos del grupo me pidieron que publicara, la verdad es que quedo sabrosísima y la consumimos en una sentada.

INGREDIENTES:

1 KG de magra de cabeza en filetes recios, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 3 dientes ajo, 2 nueces, 1 guindilla seca, medio chato de vino de rioja crianza, especias ibericas, tomillo, sal, pimienta.

Especias ibéricas, puedes comprarlo en molinillo en el supermercado contiene: Sal, pimentón, pimientos secos, cebolla, ajo, romero, perejil, pimienta negra y tomillo.

COMO SE PREPARA:

Primero lavamos bien los filetes o los tacos de magra, la limpiamos bien de grasa y tendones y troceamos en cuadrados pequeños, cortamos en trozos pequeños el pimiento y troceamos la cebolla y dientes de ajo.

En la sartén cubrimos una capa de aceite de oliva, ponemos medio pimiento rojo troceado pequeño, y a fuego flojo lo vamos friendo, le ponemos una guindilla seca y removemos, al poco le añadimos media cebolla troceada para dorarla y también tres dientes de ajo pelado y troceado, hasta dorarlo, una vez hecho retiramos la guindilla y yo aparto el pimiento, cebolla y ajo en un plato y le añado la nuez hecha trocitos, para echar la carne en el aceite y empezar a freír a fuego medio.

Vamos moviendo la carne para que se vaya cociendo y perdiendo el color rojo, una vez esta cocida con el color uniforme, le añadimos dos o tres dedos de vino tinto de Rioja, crianza o reserva que deje buen sabor a madera y le volvemos a echar la mezcla de pimiento, cebolla y ajo con la nuez y removemos bien.

Una vez bien removido todo, echamos una lata de tomate Hida y mezclamos bien todo, con cuidado para no salpicar y derramar la salsa, bajamos el fuego al cuatro o cinco, para terminarlo a fuego lento durante mínimo media hora, removiendo con cuidado cada 5 o 6 minutos para que no se queme por ningún lado.

Añadirle sal al gusto sobre el tomate mientras removéis y lo probais hasta que quede con el sabor que os agrada.

Una vez terminado probais un trozo y si lo notáis tierno y sabroso ya lo tenéis, entonces tapáis bien la sartén con su tapadera y echáis con mucho cuidado el aceite y agua sobrante a un recipiente y a la basura, la mezcla quedara mas consistente y con poco líquido y por supuesto muy buena.

Que aproveche !!!

FuenteGRUPO FACEBOOK COSAS DE LORCA
Artículo anteriorAlimentos ricos ricos que te ayudan a combatir la ansiedad y el estrés
Artículo siguienteLA ANTIGUA COLEGIATA DE SAN PATRICIO