Inicio Varios Cocina Hoy comemos Paella de Carne al estilo Cosas de Lorca.

Hoy comemos Paella de Carne al estilo Cosas de Lorca.

0

Hoy comemos Paella de Carne al estilo Cosas de Lorca. 

Esta mañana me he levantado con espíritu masterchef y me ha venido a la mente el recuerdo de un arroz que preparé el verano pasado con carne y calabacín, una receta que para mi gusto quedó exquisita y muy melosa, así que me he propuesto repetirlo y compartirlo con los amigos del grupo.

Lo he preparado en una paellera y en vitrocerámica y han salido unas hermosas seis raciones bien colmadas.

Ingredientes:

Medio pimiento rojo troceado, 3 dientes de ajo, peregil picado, una cebolla picada, 1 calabacin grande hecho taquitos y 4 tomates rallados, sal, pimienta.

300 gramos de costillejas y 300 gramos de pechuga de pollo hecha taquitos.

2 vasos de 250 cc llenos de arroz para unas 6 raciones.

1 litro de caldo de carne para dar más gusto al plato, azafrán en pelo, le añadiremos un vaso de agua para que no falte caldo.

Empezamos, preparando la carne lavándola bien, troceando el pollo y poniéndole a la mezcla un poco de pimienta y sal, ponemos aceite de oliva en la sartén y sofreímos el pimiento apartándolo en un bol en cuanto lo vemos blando para añadirlo al final antes de echar el caldo.

Echamos la carne a la paellera y empezamos a sofreir a fuego medio 6, sin prisas, mientras vamos rallando el tomate al que añadimos una cucharada pequeña de azucar y un poco de sal, picando los ajos con el peregil y poniéndole una pizca de sal.

Una vez con buen color vamos a echar la cebolla picada y añadiremos el tomate rallado, y la mezcla de ajo y peregil junto con unos pelos de azafrán, lo removemos bien y enseguida añadiremos el calabacin para cocinarlo durante unos minutos, tiempo de poneros un martini para iniciar el aperitivo.

Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio 5, y en cuanto veamos algo blandito el calabacín le vamos a añadir el pimiento que teníamos apartado y el caldo y lo vamos a dejar 25-30 minutos cocinando al fuego flojo 4-5, removiendo la mezcla con cuidado de vez en cuando, se trata de que la carne quede lo más tierna posible sin que se queme.

El arroz lo vamos a añadir unos 25 minutos antes de comer, lo echaremos haciendo una cruz y vamos repartiendo con cuidado que no se salga de la paellera el caldo, pues estará bordeando la misma, subimos el fuego al 6 y dejamos que hierva bien durante 10 minutos, podemos remover con mucho cuidado para esparcirlo bien.

Si vemos que consume el caldo pasados esos minutos podemos añadirle un vaso de agua extra o un poquito más y dejaremos otros 15 minutos de cocción a fuego lento 4-5. En poco tiempo veremos como sube el arroz y consume casi todo el caldo.

Apagaremos el fuego para terminarlo con el calor residual y tapando la paellera con una tapadera durante unos 5 minutos más y ya lo tendremos listo para comer.

Ah y un detalle muy importante para vuestra integridad física y mental es que durante el transcurso de la obra vayáis fregando todo el material utilizado para que al terminar la receta quede la cocina impecable. 🙂

El experimento ha durado poco en la sartén y eso es muy buena señal.

Espero que os guste y nos contéis el resultado, si es con una foto mucho mejor.

 

Artículo anteriorJOSE MUSSO FONTES y su historia sobre los riegos en Lorca.
Artículo siguienteOLA DE CALOR, GOLPE DE CALOR Y SÍNDROME DE INVERSIÓN