Inicio Varios Cocina Hoy vamos a preparar un delicioso arroz con leche, ¿os gusta?

Hoy vamos a preparar un delicioso arroz con leche, ¿os gusta?

Esta mañana me he levantado con unas ganas locas de cocinar, estoy seguro que igual que vosotros, me ha venido a la mente el arroz con leche casero de mi abuela y he sacado la receta para prepararlo, espero que os salga muy bueno y lo conteis luego.

0

Hoy vamos a preparar un delicioso arroz con leche, ¿os gusta?.

El arroz con leche es un postre estupendo, nutritivo, sabroso, económico y a la vez muy sencillo de preparar, por ello una alternativa sana para complementar nuestras comidas sin recurrir a otras opciones que en muchas ocasiones pueden conllevan una ingesta de azúcar extra que se puede evitar.

Además es ideal para la merienda de los crios.

No hace falta ser un masterchef de la cocina para prepararlo lo que lo hace un plato muy asequible para todos. Es sencillo pero su elaboración requiere seguir los pasos de la receta aunque cada uno puede variar o cambiar de metodo dependiendo  del gusto de cada uno.

Ingredientes para cuatro raciones:

1 litro de leche
100 gramos arroz
1 trozo de corteza de limón
100 gramos de azúcar
1 rama de canela
Canela en polvo

arroz-con-leche-ingredientesCómo prepararlo:

Calienta a fuego medio en una cacerola la leche con el azúcar, la cáscara del limón y la rama de canela. Mientras tanto, podemos ir lavando el arroz en un colador. Echa agua hasta que deje de salir blancuzca y espera a que los granos se escurran bien.

RECETA ARROZ CON LECHEEl azúcar también podría echarse al final para que evitar que se pegue.

Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el arroz escurrido y removemos. Debe hacerse a una temperatura baja durante una hora o algo menos. Si se espesa demasiado, agrega un poco de leche.

Hay que remover de vez en cuando, pero más a medida que se va haciendo el arroz para que no se pegue o se queme.

Cuando quede ya poca leche, retira el arroz del fuego. Quita la corteza de limón y la rama de canela. Déjalo reposar unos cinco minutos y reparte en cuatro recipientes, espolvoreando después cada una de ellas con la canela en polvo.

arroz-con-lecheEl arroz con leche se puede servir frío o caliente y se puede decorar también con una rama de canela o con la propia corteza de limón e incluso de naranja.

Artículo anteriorFiestas de San Clemente, Musulmanes, Judios y Cristianos de Lorca, historia y programa de actividades.
Artículo siguienteEl Palacio Islámico hallado bajo el santuario se abre por fin al público.