Inicio Varios DETENIDO UN YIHADISTA EN PAMPLONA CONDUCIENDO UN CAMIÓN

DETENIDO UN YIHADISTA EN PAMPLONA CONDUCIENDO UN CAMIÓN

El Mourabit fue detenido en diciembre de 2016 en Irún (Guipúzcoa) cuando conducía un camión de gran tonelaje ante el temor de que quisiera usar el vehículo —donde se hallaron manuscritos de versos y escritos supuestamente yihadistas— para cometer un atentado.

0

 

DETENIDO UN YIHADISTA EN PAMPLONA CONDUCIENDO UN CAMIÓN.

La Guardia Civil ha detenido este sábado en un polígono de Pamplona a Allal El Mourabit, el camionero de origen marroquí exconvicto que, cuando fue juzgado en noviembre de 2018 en la Audiencia Nacional, replicó a su interrogatorio con alusiones a los audios del excomisario José Manuel Villarejo y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La detención la ha llevado a cabo el Servicio de Información de la Guardia Civil este sábado en torno a las siete de la mañana en el Polígono Industrial Agustinos, situado en el noroeste de Pamplona. Los agentes lo abordaron cuando conducía su camión de gran tonelaje, que ha sido registrado para buscar evidencias, ya que los investigadores creen que seguía alentando a la comisión de atentados desde varios perfiles de internet.

El arrestado tiene 48 años y nació en Marruecos. La detención se ha practicado como presunto autor de los delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terroristas. Ya había estado en prisión por difundir a través de redes sociales los postulados de diversos grupos terroristas yihadistas y defender el uso de la violencia indiscriminada. La Guardia Civil ha subrayado en un comunicado que no tiene indicios de que planeara ningún ataque  inminente.

El Mourabit fue detenido en diciembre de 2016 en Irún (Guipúzcoa) cuando conducía un camión de gran tonelaje ante el temor de que quisiera usar el vehículo —donde se hallaron manuscritos de versos y escritos supuestamente yihadistas— para cometer un atentado. Tras el atentado en julio de ese año en Niza con un camión, las fuerzas de seguridad intensificaron los controles para evitar este tipo de ataques.